Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En un clima de mucha tensión
Cerrito, Lunes, 16 de septiembre de 2013 ((14:16 hs.))
Declaró Adrían Molaro ante el Tribunal, en el inicio del juicio oral y público
En la mañana de este lunes fría y gris también en tribunales, declaró Adrián “kuki” Molaro, quién está imputado por el crimen de Alexis Céparo, ocurrido el 21 de enero de 2011, en la ciudad de Cerrito. El mismo llegó esposado sin brindar declaraciones a la prensa, alrededor de las 9:30, y se sentó en el banquillo de los acusados en la Sala II de la Cámara del Crimen, donde aceptó declarar ante el Tribunal, mediante el sistema de pregunta y respuesta, por parte del fiscal de Cámara Rafael Cotorruelo, y los querellantes, Ladizlao Uzin Olleros y Raúl Masutti; la Presidenta del Tribunal Marcela Davite, junto a los jueces Ricardo Bonazzola y Marcela Badano. A continuación, el testimonio. Reiteró conceptos que ya había vertido en la etapa de instrucción advirtiendo que nunca contó lo del acoso y que “Alexis lo hacia cuando no había nadie”

Molaro, quién le efectuó 3 disparos a Alexis con un arma Mágnum 44, marca “Smith & Wesson" diseñadas exclusivamente para causar daños irreparables dentro de un organismo, manifestó: “Fui a la casa de Ana Laura, porque sabía que él estaba ahí. Quise hablar para aclarar todo y hacer las pases. Él se negó y me lanzó una piña con su mano izquierda, entonces yo reaccione con un disparo en su brazo para frenarlo. Luego de eso no recuerdo nada más”. En ese momento, el abogado querellante Uzin Olleros, alertó que el amigo de “Kuki” (Ocampo) cuando declaró por primera vez dijo que su amigo siempre decía que lo iba a matar, a lo que él se negó de inmediato.

 

Respecto de su relación con la victima, el único acusado del asesinato a Céparo, explicó: “Desde los 4 años venia recibiendo agresiones verbales y físicas por parte de Alexis. No sé que tenía contra mi. No podía salir a los boliches y a ninguna parte porque estaba él. Yo jamás lo denuncie ni le conte nunca a mis padres ni amigos. Siempre le tuve miedo porque él era más grande que yo y pesaba 120 kilos”. Afirmación que abrió interrogantes entre el publico presente en la audiencia ya que quienes conocieron a Alexis sabían que su peso no superaba los 80 kg.

 

Durante su hora y media de declaración, Molaro aseveró tener una excelente puntería y que su armas de grueso calibre las utilizaba para matar siervos y otros animales corpulentos, porque no sufrían y les producía la muerte en el preciso instante.

 

La Sala II de la Cámara del Crimen, presentó un clima de tensión, pero de silencio destacado, ya que nadie tuvo que ser retirado. La misma estuvo concurrida por un gran marco de público, entre los presentes, los padres de Alexis y sus amigos. El acusado no fue acompañado por ninguno de sus familiares ni allegados, y se mostró tranquilo junto con su abogado Marciano Martinez, un tanto dudoso en algunas respuestas, sin mostrar signos de arrepentimiento en ningún momento por el aberrante hecho que cometió. Seguidamente declaró el doctor interviniente en el homicidio, Jorge Castro Zegarra, el Jefe de Comisaria de Cerrito, Martin Maldonado, el Sargento Ramón Perez (Cerrito), el Oficial Sumariante Ercilio Cortéz (Hernandarias), y la ex novia de Céparo, Ana Laura Ruiz Moreno.

 

Mañana continuará el juicio oral y público que durará 5 días. (Fuente: Diario Digital Paraná Campaña).

 

 

Redacción y foto: Guillermo Joaquín Gegenschatz

 

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais