Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Detalles del homicidio y la relación de Céparo con la sociedad
Cerrito, Miercoles, 18 de septiembre de 2013 ((12:31 hs.))
“Jamás supimos de algún problema de Alexis o la familia”, coincidieron los testigos solicitados por el Fiscal
Culminó el tercer día del juicio oral y público por el crimen de Alexis Céparo. En esta jornada declararon los testigos requeridos por el Fiscal de Cámara, Rafael Cotorruelo. Cerca de las 10:00, una vecina del barrio de la victima, Patricia Omarini, comenzó a relatar sobre la vida de Alexis, sus amistades, y como era percibido él dentro de la comunidad. En pocas palabras, manifestó que el hijo de ella era amigo de Céparo, y que nunca se enteró de algún problema que haya tenido con alguien. “Siempre confiamos en su amigo Domi, que lo llevaba y lo traía cuando salían a bailar o a otra cosa. Mi hijo jamás comentó sobre algo malo, todo lo contrario", ratificó. Luego continuó Maximiliano Corona, Dante Lescano, Sergio Omarini, Osvaldo Stricker y Omar Yáryez. A continuación, el complemento.

Maximiliano Corona, ingresó segundo a la Sala II de la Cámara del Crimen, y expuso sus conocimientos respecto del hecho ocurrido el 21 de enero de 2012. “Escuché 3 disparos, sentí gritos de alerta de la casa de Ana Laura. Salí corriendo, sentí un olor muy fuerte, y después me contaron que era a yodo y a pólvora. Todavía lo recuerdo. En ese momento, Alexis estaba consciente, y me dijo que había sido Mólaro”. Luego, la Presidente del Tribunal y los jueces, exhibieron un croquis para que él especificara como estaba el cuerpo en el piso. Corona recordó que la víctima estaba con el brazo izquierdo florecido por el primer balazo con el arma Mágnum 44 (Smith & Wesson) y una gran cantidad de sangre alrededor, por los demás disparos propinados en el cuerpo. Corona, mencionó que él también solía ir a cazar, pero con gomeras y palos. “A lo sumo, uno llevaba una escopeta, pero nada más. Una liebre se puede matar con una gomera tranquilamente. En la zona también hay siervos que se pueden matar con una 16. Ni siquiera sabíamos que existía una pistola Mágnum. Nunca escuché que alguien salga a cazar con un arma de semejante calibre”, agregó.

Minutos después, Dante Lescano se sentó en el banquillo frene al Tribunal, y sostuvo en todo momento que nunca escuchó que Alexis tenga algún problema con alguien. “Lo conozco a él desde hace años, aunque no lo veo todos los días por cuestiones de trabajo. Sobre la familia tengo el concepto de que es muy querida en el pueblo”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra Sergio Omarini, quién precisó ver a Adrián Molaro en el momento de los disparos, con el revólver en la mano, caminando hacia el auto para fugarse. “Vi que el auto era rojo y detecté el número de la patente. En ningún momento me acerqué a la casa porque tengo problemas de presión alta. Me senté en una silla porque mi mujer estaba muy preocupada”. Respecto de Alexis, añadió: “Mi hijo era amigo de él este último tiempo porque tenía 4 años menos”. Nunca escuche que hubiese algún problema. Jamás lo vi agresivo y siempre fue muy respetuoso con nosotros”.

Osvaldo Striker, por su parte, confirmó que conocía al imputado porque estaba refaccionando en un autoservicio, donde él hace habitualmente algunas changas y concurre seguido. Sobre Céparo aseguró que jamás escucho rumores de inconvenientes. "Siempre me saludaba normalmente”, agregó.

Por último, Omar Yáryez aseveró que Adrián realizó trabajos de albañilería en su casa durante un tiempo no tan prolongado. A Céparo lo calificó como una persona alegre y llena vida. “La familia es muy trabajadora y muy cordial”, finalizó.

Los llamados a indagatoria indicaron que no tenían ningún impedimento para decir la verdad.

El jueves declararán- Patricia Azaad, Heber Leonardt, Juan Manzo, Guillermo Gegenschatz y Santiago De Angeli, solicitados por el Fiscal Cotorruelo. Alicia Sánchez y Nicolás Schmidt, requeridos por la defensa. (Fuente: Paraná Campaña-diario digital).

Redacción y foto: Guillermo Joaquín Gegenschatz.

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais