Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por más de 7 millones de pesos
Cerrito, Lunes, 23 de septiembre de 2013 ((21:29 hs.))
Municipios y Juntas de Gobierno de paraná campaña recibieron aportes del Gobierno Provincial
En el marco de la implementación del plan Más Cerca en Entre Ríos el gobierno provincial suscribió este lunes 30 convenios con municipios, los cuales habilitan la puesta en marcha de obras en los departamentos Paraná, Tala, Islas y Federal, y se entregaron los primeros desembolsos para la ejecución de obras en Paraná y Conscripto Bernardi, por un total de 1.369.051,66 pesos. Del Departamento Paraná recibieron aportes ,las localidades de Aldea Santa María, Arroyo Burgos, Arroyo Maturrango, Colonia Celina, Colonia Crespo, Colonia Merou, Espinillo Norte, Hasenkamp, María Grande, María Grande 2º, Oro Verde, Palo Seco, Paraná, Paso de la Arena, Paso de las Piedras, Quebracho Santa Luisa, Tezanos Pinto. Se trata de obras que comprenden desde la construcción de salones de usos múltiples, hasta la realización de veredas municipales, alumbrado público y playones polideportivos.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se desarrolló el acto que fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, José Cáceres, quien estuvo acompañado por la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y de Gobierno, Adán Bahl; y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Estuvieron presentes legisladores, intendentes y representantes de las instituciones beneficiadas.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador, José Cáceres, destacó “las notables transformaciones y mejoras que ha generado Sergio Urribarri en la provincia, trabajando con todos los sectores y logrando una articulación impecable entre provincia, municipios y Nación”.

A su vez valoró que “no solo se trabaja en la gestión de grandes obras, en millonarias inversiones que son lo más visible de esta transformación que vive nuestra provincia, si no que también se le da la misma importancia a aquellas pequeñas obras, por montos menores, pero que sin embargo generan notables mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos y potencian considerablemente el trabajo de las organizaciones civiles como son los clubes, las cooperativas, y otras organizaciones”. Y agregó: “Como Urribarri suele decir, son parte del Estado provincial y son los funcionarios más económicos, ya que con muy poco, hacen muchísimo en favor de una mejor calidad de vida de nuestras comunidades”.

Por último afirmó “así con pequeñas y con grandes obras, contemplando e incluyendo a todos los sectores, trabajando todos los días de manera solidaria, vamos construyendo este sueño, un sueño entrerrianos que sin dudas será una hermosa realidad para todos los argentinos”.

Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, destacó “poder llevar adelante estas acciones que tienen que ver con el trabajo articulado entre un gobierno nacional que le ha dado a Entre Ríos el lugar que se merecía, y un gobierno provincial que cotidianamente busca mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

En ese sentido, la funcionaria se refirió a las “diferentes gestiones que se llevan a cabo a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, y de la Secretaría de Obras Públicas, con las numerosas instituciones que articulan su tarea con la gestión provincial”, y afirmó: “este encuentro de trabajo viene a representar, de manera simbólica, todo lo que se está realizando desde la práctica, todos los días”.

“De esto se trata, de trabajar incansablemente, mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos, llegar a las mas diferentes localidades con cada una de las gestiones, y de cooperar con las instituciones de la provincia”, expresó Kunath.

Más Cerca

Durante el acto se suscribieron convenios para la puesta en marcha de 30 obras en ciudades de los departamentos Paraná, Tala, Islas y Federal, enmarcadas en el Plan Más Cerca. Las localidades favorecidas fueron Aldea Santa María, Arroyo Burgos, Arroyo Maturrango, Colonia Celina, Colonia Crespo, Colonia Merou, Espinillo Norte, Hasenkamp, María Grande, María Grande 2º, Oro Verde, Palo Seco, Paraná, Paso de la Arena, Paso de las Piedras, Quebracho Santa Luisa, Tezanos Pinto, Ñancay, Arroyo Clé, La Ollita, Arroyo Las Tunas, El Cimarrón y Paso Duarte. Se trata de obras que comprenden desde la construcción de salones de usos múltiples, hasta la realización de veredas municipales, alumbrado público y playones polideportivos.

Además, se hizo entrega del primer desembolso correspondiente a las obras de puesta en valor de Puerto de la Memoria Puerto Viejo ; baños públicos en camping Toma Vieja y en zona de Puente de los Suspiros; sanitarios públicos en camping Thompson y en Parque Nuevo, todas ellas a ejecutarse en la capital provincial; así como para el municipio de Conscripto Bernardi, con destino a la construcción de plaza pública, polideportivo, cocina comunitaria y cordón cuneta y badenes. Todas ellas forman parte también de las obras ejecutadas en el marco del plan Más Cerca. En total, el monto de estos aportes ascendió a 1.369.051,66 pesos,

Obras ejecutadas por administración delegada

Por otra parte, el gobierno provincial hizo entrega de aportes para obras en 24 establecimientos educativos y el hospital de Hernandarias, por un monto total de 5.730.906,97 pesos. Se trata de dinero que tendrá como destino obras que se están ejecutando en las instituciones, a través del sistema de administración delegada.

Recibieron aportes las escuelas Nº 1 Onésimo Leguizamón y Nº 51 Armada Argentina, del departamento Tala; la escuela Agrotécnica de Federal; la Nº 8 20 de Junio de Islas. En tanto, del departamento Paraná, las instituciones beneficiadas fueron la escuela N º 182 2 de Abril, la Nº 176 Saraví; la Nº 16 Francisco Soler; la Nº 67 Semana de Mayo; Nº 99 Tabaré; hospital San Martín de Hernandarias; Nº 181 Olegario Víctor Andrade; Nº 22 Jorge Newbery; escuela Normal de Viale; Nº 170 II Brigada Aérea; EET Nº 2 Almirante Brown; Nº 175 Crucero Ara General Belgrano; Nº 49 A . Rossi; Nº 158 José B. Zuviaur; Nº 153 Juan Pedro Aguirre; Nº 185 Alvarez Condarco; Nº 36 Gregorio Lamadrid; Nº 65 San Lorenzo; Nº 196 Marcelino Román; Nº 30 Francisco Arias de Montiel; Nº 77 Dr. Antonio Sagarna.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais