Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ruralistas de distintos puntos reclamaron reformas agrarias.
Segui, Jueves, 28 de junio de 2007 ((22:50 hs.))
El campo de nuestra región también estuvo presente en la marcha nacional.
Productores de nuestra región participaron este jueves de la movilización que pequeños y medianos productores agropecuarios de todo el país realizaron hasta el centro neurálgico del país. La movilización, llamada "Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior", fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y antes de llegar a las puertas de la Casa Rosada hizo un breve alto en el Congreso de la Nación, sitio donde confluyeron 14 columnas de manifestantes provenientes de todo el país. Numerosos productores de nuestra región acompañaron la movilización, contabilizándose a ruralistas de María Grande, Hernandarias, Seguí. Precisamente uno de los interlocutores fue el dirigente del norte del Departamento, Juan Echeverría, referente de la Federación Agraria, quien manifestó que la movilización tuvo como objetivo exigir una nueva y auténtica política agropecuaria para el país”.

“La idea es plantear nuestros viejos reclamos estructurales sobre el uso y tenencia de la tierra, la necesidad de que se concrete una profunda e integral reforma agraria, y la lucha contra la extranjerización de las tierras”, explicó.

"Hay realidades distintas a las que se pretende instalar, diciendo que al campo le va bien", expreso el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, desde un palco instalado a metros de la histórica Pirámide de Mayo.

Los manifestantes también reclamaron la puesta en marcha de políticas de apoyo a pequeños y medianos productores. "Marchamos porque creemos que hay que discutir en el campo y en la ciudad por un modelo con una distribución de la riqueza más justa, que incluya a pequeños y medianos productores y permita frenar el avance de los grupos económicos más concentrados", admitió Buzzi.

"Hay entre 600 y 700 pueblos que si no se cumple con una política agropecuaria, van a terminar transformándose en fantasmas y terminaremos con el Obelisco lleno de gente y el Interior vacío", señaló a su turno Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria.

La movilización y protesta comenzó el lunes pasado en San Pedro de Jujuy y el martes atravesó rutas de Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Además, antes de su cierre en Capital, hubo actos en las localidades de Villa Ocampo, Rafaela y Venado Tuerto (Santa Fe), Río Cuarto y Cruz del Eje (Córdoba), Lincoln (Buenos Aires), General Pico (La Pampa) y Río Colorado (Río Negro).

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais