Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Intentando esclarecer afirmaciones de la defensa.
Cerrito, Martes, 24 de septiembre de 2013 ((20:58 hs.))
Integrantes del Tribunal que investiga el crimen de Alexis, estuvieron en Cerrito para realizar una inspección ocular al lugar de los hechos
En el atardecer de este martes se constituyeron en Cerrito los integrantes de la Sala II de la Cámara del Crimen que investiga el crimen de Alexis Ceparo. Marcela Davite, Marcela Badano y Ricardo Bonazzolla escucharon en el lugar de los hechos a la novia de Alexis, Ana Laura Ruiz Moreno y los vecinos que ya habían testimoniado sobre lo que vieron el 21 de enero de 2012. Uno de los aspectos que se analizaron con mayor atención fue, si pasando en un auto por la calle era posible ver a una persona sentada en la ubicación que posiblemente tenia la victima antes de ser sorprendido por Molaro. Al respecto, el fiscal de Cámara, Rafael Cotorruelo, afirmó que “es imposible que la victima lo haya visto a Molaro cuando pasó con el auto, instancia previa a golpear la puerta”. Esto reafirmaría la acusación de que hubo un aprovechamiento en una situación de sorpresa, consideró el fiscal.

Cotorruelo hablo luego de la inspección ocular y dijo: “se analizó uno de los hechos sostenidos por Molaro quien afirmó en la indagatoria que la victima lo ve cuando llega en el auto, e inclusive cuando se baja caminando. Desde esta fiscalía consideramos como imposible que la victima lo haya visto. Esto es parte de la hipótesis de la acusación de que hubo un aprovechamiento en una situación de sorpresa”.

En el mismo sentido, opinó que Ceparo estaba en una situación de indefensión, por lo cual no pudo preveer el ataque y no sabía quién golpeaba  la puerta. En sentido contrario se manifiesta la defensa y el imputado quienes afirman que Ceparo sabía que él iba a tocar la puerta porque lo vio pasar en el auto.

Con respecto a las conclusiones a las que se arribaron luego de que los magistrados pasaran frente a la casa en un vehículo para comprobar si era posible ver desde la calle el interior de las vivienda, y la posible ubicación de Alexis en el interior de la mismas, Cotorruelo explicó que “las versiones serian dos, la defensa dice que estaba más cerca de la ventana, aunque su pareja fue muy clara asegurando que cuando ella se va a bañar Alexis se queda en la mesa que tenía la computadora portátil y en esa posición es imposible ver quien se aproxima en un vehículo”.

De la misma manera se pronunció el abogado querellante Ladislao Uzin Olleros, quien se mostró muy conforme con los trabajos que se realizaron. “Oportunamente en los alegatos tendremos nuestra opinión pero hoy se pudo determinar que de ninguna manera se podía ver a la victima desde el vehículo que pasó por la calle”.

Paraná Campaña - Diario Digital


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais