Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bahl y Kunath entregaron aportes a juntas de gobierno
Cerrito, Martes, 01 de octubre de 2013 ((21:26 hs.))
Entregaron los pliegos para la ampliación de la Escuela 39 de Aldea Santa María
Acompañado por la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl hizo entrega de los pliegos para efectuar el llamado a licitación de los trabajos de ampliación de la escuela N° 39 de la Aldea Santa María. Además se entregaron aportes de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas a los presidentes de las juntas de gobierno de Paraná Campaña.

Kunath, destacó de “la concreción de las gestiones que se llevan a cabo insistentemente todos los días por los presidentes y coordinadores de las juntas de gobierno”, y reflexionó sobre “las realidades que se viven en estas pequeñas comunidades como esta respecto de las grandes ciudades”.

 

En ese sentido, “estamos poniendo de manera simbólica en valor todo lo que significa el trabajo de gestión que lleva adelante la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Rauch, pero también de todos los presidentes de juntas, los coordinadores, quienes a través de la Dirección de Juntas de Gobierno y de nuestro Ministerio de Gobierno y Justicia que conduce Adán Bahl, llevan adelante estas importantísimas gestiones que tienen que ver con llegar a cada uno de los rincones de las provincias”, resaltó Kunah.

 

“Nosotros gestionamos para todos los entrerrianos, para los de Paraná y Concordia, por citar dos ciudades grandes, pero también para las Juntas de Gobierno”, expresó la secretaria General de la Gobernación, y señaló: “Podemos hablar de grandes obras de infraestructura, como la ruta 14 o actualmente en construcción la ruta 18, pero también podemos mencionar los más de 70 accesos a las pequeñas localidades que se han ido construyendo y gestionando a lo largo de estos cinco años y medio, lo que habla de una provincia totalmente conectada e inclusiva, independientemente de la cantidad de habitantes que vivan en cada Junta de Gobierno”.

 

“Estas diferencias que conforman a Entre Ríos le dan a su vez una enorme riqueza, lo que se expresa también en sus recursos naturales, y paisajísticos, pero fundamentalmente, y como destaca siempre nuestro gobernador Sergio Urribarri, esa riqueza tiene que ver con la gente que vive en esta hermosa provincia”, afirmó Sigrid Kunath.

 

La noticia más importante

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se refirió al motivo de la visita a la Aldea: “Seguramente la noticia más importante para toda la comunidad es que trajimos los pliegos para realizar la obra de ampliación y refacciones de la escuela. Una obra que era requerida desde hace tiempo por toda la comunidad de Aldea Santa María”.

 

En este sentido recordó que “el año pasado visité Aldea Santa María para su fiesta aniversario, me invitaron a conocer la Escuela Nº 39 Perito Moreno y vimos las necesidades que tenía la institución e inmediatamente comenzamos las gestiones para llevar adelante la obra” dijo y añadió que “hoy les hacemos entrega del primer aporte para que efectúen rápidamente el llamado a licitación. La obra se realizará por administración delegada a cargo de la cooperadora de la escuela. Estimamos que va a superar los 2.000.000 de pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses”, detalló Bahl.

 

La obra prevé la refuncionalización del nivel inicial, que actualmente funciona en la antigua casa del director, se construirán tres nuevas aulas, se ampliará el salón de usos múltiples (SUM) generando espacio para actos del establecimiento educativo, nuevo patio y reparaciones generales a la construcción existente. “El objetivo es brindar comodidad para que los chicos tengan una mejor calidad educativa” afirmó Bahl.

 

Más beneficios para la junta

 

Por otra parte el ministro de Gobierno dio detalles de los aportes entregados a través de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra y expresó: “Además hoy trajimos casi 50 aportes para las Juntas de Gobierno de los programas que llevamos adelante del ministerio como son Mil Evitas y Juntas a la Obra”.

 

Y añadió que “esto es el resultado de un trabajo constante que han venido realizando todos los presidentes de Juntas, personas que gestionan y mucho. Nuestra tarea consiste en brindar la solución a las demandas. El hecho de ser tan gestionadores les permite tener resultados concretos”.

 

En tanto que el Mil Evitas, “es un programa que está destinado a mejorar algunos de los inconvenientes que puede llegar a tener algunas viviendas en las junta de gobierno. Éstas tienen que ver con solucionar el techo, la ampliación de una habitación, la conexión de agua y que hoy haremos entrega a varios presidentes de juntas que en su momento gestionaron”, comentó el ministro Bahl.

 

También destacó el trabajo que se viene realizando con todas las juntas sin distinción política y sostuvo: “Hoy podemos ver las 36 juntas de gobierno del departamento Paraná, todas recibiendo aportes en función a lo que han gestionado. No todas son peronistas, pero son encabezadas por gente que tiene compromisos con sus localidades, merecen el respeto para hacer atendidos y escuchados”.

 

Buenas noticias para Aldea Santa María

 

Por su parte, la presidente de Aldea Santa María, Beatriz Rauch, manifestó: “Para nosotros es un honor porque es la segunda vez que el ministro Bahl nos visite y hoy con noticias más que favorables para nuestra comunidad. Sobre todo agradecida porque hemos sido escuchados”.

 

“Es muy gratificante recibir los aportes que hoy nos vino hacer entrega el ministro, tanto para la ampliación de nuestra escuela, como así también para la adquisición de un nuevo tractor. Se trata de un aporte por 100.000 pesos para la compra de este vehículo que posee todas las herramientas incluidas para hacer posible todos los trabajos que se demandan. Ambas gestiones son muy ansiadas por todos los vecinos de la Aldea”, contó Rauch.

 

Más adelante, realizó un balance de todas las obras que se han realizado este último tiempo en la Aldea y dijo: “Estamos trabajando muy bien, la gente se entusiasma muchísimo con esto. Actualmente se están realizando obras de cloacas, una obra fenomenal para un pueblo chiquito como el nuestro. También tenemos una gigantesca en relación a la producción y que tiene que ver con el embrozado y enripiado de seis kilómetros de un camino rural. Para nosotros ha sido el logro más grande”.

 

En tanto que el presidente de la cooperadora de la Escuela, César Rauch, expresó: “Hoy tenemos el privilegio que hoy el ministro Bahl nos haga entrega del cheque y el pliego para comenzar con las obras para brindar mejores condiciones a nuestros alumnos. El objetivo es construir, tres aulas más, un salón de usos múltiples y otras reparaciones”.

 

“En este edificio funcionan dos escuelas, la de nivel primario Escuela Nº 39 Perito Moreno y la de nivel secundario Nº 10 Monseñor Schoenfeld. Desde hace tiempo venimos solicitando obras para la ampliación del mismo, ya que hay grados que tienen que dictar su clase en el salón de la escuela, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento al Gobierno por haber sido escuchados”, resaltó.

 

Los aportes

 

Recibieron aporte para ejecutar mejoras habitacionales en el marco del programa Mil Evitas las juntas de gobierno de: El Pingo, Aldea Eigelfeld, Aldea San Rafael, Aldea María Luisa, Aldea San Antonio, Aldea Santa María, Aldea Santa Rosa, Arroyo Burgos, Arroyo Corralito, Colonia Celina, Colinia Crespo, Colonia Cerrito, Colonia Ruffino, Distrito Tala, El Palenque, Espinillo Norte, Estación Sosa, La Picada, Las Garzas, María Grande Segundo, Las Tunas, Paso de la Arena, Paso de las Piedras, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, Quebracho, Santa Luisa, Sauce Pinto, Sauce Montrull, Tezano Pintos, Villa Fontana, Villa Gobernador Etchevere.

 

Dentro del programa Juntas a la Obra recibieron aportes las juntas de gobierno de: Sauce Pinto para adquisición de una moto niveladora, Santa Luisa compra de tractor, Villa Gobernador Etcheverre compra de herramientas, Aldea Santa Maria adquisición de tractor, Maria Grande Segunda compra de grupo electrógeno, Arroyo Burgos colocación de tanque de agua y torre, Sauce Montrull perforación de pozo semisurgente, Aldea Santa Rosa terminación galpón SUM; Colonia Cerrito perforación de pozo de agua, Espinillo Norte construcción de 20mtrs de LBT, Estación Sosa compra de camión atmosférico.

 

Participaron además del acto el legislador provincial Sergio Schmunk, el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, el director de obras de la subsecretaría de Arquitectura, Julio Arduino, entre otros.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais