Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El gobernador entregó microcréditos y viviendas
Viale, Miercoles, 09 de octubre de 2013 ((19:54 hs.))
Después de 34 años volverá a abrirse la sucursal del Banco Nación en Viale
El gobernador Sergio Urribarri visitó Viale este miércoles donde, junto al presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, anunciaron que se reabrirá una sucursal de la entidad en la localidad. “Hicimos en la provincia lo que no se hizo en cerca de 30 años y pudimos hacerlo porque hay un proyecto nacional, que no es un modelo económico, es un proyecto de país, que permite incluir”, resaltó Urribarri.

Junto al intendente, Estelio Luis Urchueguia, el mandatario entregó microcréditos de Economía Social, certificados del Programa Jóvenes por Más y Mejor Empleo y 20 viviendas.

 

En la oportunidad, el gobernador resaltó que “estamos dando un puntapié a otro tema que era la gran esperanza. Recién recordábamos que hace cinco años empezamos con ese sueño y comenzamos a tramitarlo ante las autoridades del Banco Nación y después encontré verdaderamente un amigo, porque Juan Carlos Fábrega, además de ser un funcionario muy cercano atiende muy bien a los entrerrianos, es un amigo. Hoy se concreta aquel anhelo”.

 

Urribarri contó luego una anécdota de la semana pasada. “Estaba en el despacho de mi amigo y compañero intendente de María Grande, Hugo Maín. Estábamos con Sergio Smunck y me pregunta cómo va el trámite del Banco Nación. Enseguida lo llamé a Juan Carlos quien me confirmó que el día anterior el directorio había aprobado la creación de la sucursal del Banco Nación en Viale”.

 

El gobernador dijo que en el acto, también estaban representantes del Centro de Comercio y representantes de la sociedad civil de Santa Elena “con quienes estamos trabajando y vamos a recorrer el mismo camino. Era necesario que Viale reabriera sus puertas para que Santa Elena tenga verdaderas esperanzas de que también allí podamos abrir una sucursal”.

 

Destacó que la reapertura de la sucursal “es un reconocimiento al crecimiento económico que tiene esta región que amerita claramente volver a abrirla después de que en el año 1979 se cerrara para perjuicio de toda la gente de Viale".

 

En ese contexto, destacó el crecimiento que ha experimentado la nación y la provincia, y recordó “aquel 27 de mayo de 2003, a sólo a 48 horas de asumir como Presidente de la Nación, nuestro reparador de sueños, Néstor Kirchner, venía no sólo a pagar los sueldos en Entre Ríos sino a demostrarnos que un amanecer de dignidad era posible para los entrerrianos”. Fue así que “empezamos a trabajar de a poquito, ladrillo a ladrillo, con decisiones de Néstor y luego de Cristina”.

 

En ese sentido, rememoró que “en el año 2008 firmamos aquel primer acta de reparación histórica, que muchos se nos reían porque decían que era una cuestión política, pero no sólo que hicimos todo lo que habíamos firmado con Cristina Fernández de Kirchner en ese acta, sino que hubo una segunda acta de reparación histórica y luego vinieron más obras”.

 

Refiriéndose a la obra de la autovía, a la que describió como “gigante obra”, destacó que “no estaba en ninguna de las dos actas. No sólo hicimos todo lo que estaba previsto en la reparación histórica sino que estamos haciendo obras como esta que tiene una inversión superior a los 2.000 millones de pesos”.

 

Luego resaltó: “Hicimos sobradamente lo que no se hizo en cerca de 30 años en la provincia de Entre Ríos y lo hicimos porque hubo un proyecto nacional, que no es un modelo económico, es un proyecto de país, que tiene a la política de Estado como trazo orientador en el cambio de época que se ha dado en la Argentina. Políticas de estado que permiten incluir, que otorgan más dignidad, mejor distribución de la riqueza y un mayor acceso a bienes sociales y culturales”.

 

Por otra parte, manifestó que “estamos permitiendo que Entre Ríos crezca de manera igualitaria para todos, vivan en Paraná, o en otras localidades más pequeñas, gracias a esta mano tan importante, esta ayuda inédita que nos ha dado esta mujer”.

 

En febrero estará funcionando

 

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, expresó: “Hemos transitado, por requerimiento del intendente y pedido especial del gobernador, para que nosotros volvamos a tener una sucursal del Banco de la Nación Argentina en Viale”.

 

Precisó que el lugar donde se instalará será Sarmiento, entre Acuerdo de San Nicolás y 9 de Julio. “Un local que tiene 460 metros, con un terreno de más de 1.000 metros. Está definida la puesta en funcionamiento y estimamos que en febrero tendremos otra vez funcionando el banco en Viale, lugar donde hace muchos años transitamos y seguramente algún trasnochado se le ocurrió pensar que no tenía necesidad de estar en un lugar tan hermoso y donde podía ser tan necesario e importante para la producción, inversión, la familia y la bancarización de una ciudad”.

 

Resaltó que se realizarán inversiones “que ya están definidas de alrededor de 2,1 millones de pesos” y luego le solicitó al intendente que ceda un terreno municipal para “construir el edificio y dejar de alquilar, para no irnos más”.

 

Cero de desocupación

 

El intendente, Estelio Luis Urchueguia, señaló que Viale “tenía dos patas económicas, de la producción y el comercio. De la industria prácticamente nada. Era una mesa en clenque, necesitábamos otra pata y usted gobernador nos vio y nos dijo hay que industrializar. De un campo pelado comenzamos a trabajar y con la ayuda incondicional de la provincia y la Nación, trabajamos arduamente y a los pocos años estábamos inaugurando el Parque Industrial Néstor Carlos Kirchner”.

 

Apuntó que ese parque industrial “está generando más de 200 puestos de trabajo y, si a esto le sumamos la mega obra de la autovía de la ruta 18 que ha tomado mucha mano de obra de la localidad, le puedo decir con mucho orgullo que en Viale el índice de desocupación esta casi en cero”.

 

De la ceremonia participaron los legisladores Diego Lara, Sergio Smunck, Rubén Almará, Juan Carlos Brambilla; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Trabajo, Guillermo Smaldone y de la Producción, Roberto Schunk; el presidente del IAPV, Oscar Marelli y el secretario de Economía Social, Luciano Rey.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais