Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Presentaron proyectos productivos a Urribarri
Cerrito, Martes, 15 de octubre de 2013 ((19:42 hs.))
La Cooperativa La Ganadera demanda la habilitación de un muelle en el puerto de Pueblo Brugo para embarque de cereales
Este martes miembros de la entidad con sede en General Ramirez se reunieron con el gobernador Sergio Urribarri en Ramírez para avanzar con el trámite ante las autoridades nacionales que tienen como finalidad la habilitación del puerto de cargas en Pueblo Brugo. Si bien las obras ya estarían avanzadas se requiere de un decreto emitido por Presidencia de la Nación para la habitación definitiva. Las instalaciones existentes permite actualmente operar con 12600 toneladas y proyectándose ampliarla a 18.600 toneladas.

“Es la primera vez que un gobernador visita nuestra cooperativa. Debemos reconocer el crecimiento y desarrollo que tienen Entre Ríos con la gestión del gobernador Urribarri”, sostuvo el responsable de la sección Cereales de la coopertativa La Ganadera; Carlos Chort.

Precisó luego: "Le solicitamos que gestione la habilitación del puerto ante el Ministerio del Interior definitiva para Pueblo Brugo porque es una de las únicas fuentes de trabajo, junto al comedor inicialmente inaugurado por la Presidenta y el gobernador". Adelantó luego que “la idea es hacer un muelle, pero hasta que no esté la habilitación definitiva, no es posible”.

La terminal de Embarque de Pueblo Brugo fue adquirida en 2006 por la cooperativa La Ganadera, y cuenta además con una planta de acopio que al momento de adquirirla tenía una capacidad de 6600 tonelada. Hoy se ha duplicado llevándola a 12600 toneladas y con una capacidad proyectada de 18.600 toneladas.

Se construyó todo el sistema de embarque para poder cargar directamente de la planta y se incorporó una balanza de embarque con una capacidad de 250 toneladas hora. Se han embarcado más de 210.000 toneladas de yeso en más de 65 embarques con destino a Paraguay y se han embarcado más de 100.000 toneladas de soja hacia las plantas de procesamiento en Rosario.

Al respecto, directivos se han efectuado todas las habilitaciones provinciales y nacionales quedando pendiente la habilitación definitiva que se realiza a través de un decreto presidencial. En ese marco, los cooperativistas solicitaron que el gobernador tome cartas en el asunto. Fue así que el mandatario se puso en contacto con el ministro del Interior y Transporte ya que el expediente se encuentra en asuntos jurídicos de ese organismo.

Acompañaron a Urribarri el intendente de Ramírez, Edelmiro Kramer; el ministro de la Producción, Roberto Schunk; el secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Carlos Chagas, y los legisladores Juan Carlos Darrichón y Daniel Kramer, entre otros.

Tras destacar la colaboración del sector privado para convertir a Entre Ríos en un gran complejo agroalimentario que diera valor a la producción en origen, Urribarri dijo que fruto de ello “hemos logrado que más de 600 pequeñas y medianas industrias nacieran en cinco años, se triplicaron las exportaciones y a ello se suma infraestructura, financiamiento y misiones comerciales. La cooperación pública-privada ha logrado esto que hoy tenemos como presente”.

Y a ello sumó que “lo más importante” es la ley de promoción industrial. “Logramos todo este crecimiento sin ley de promoción industrial, imagínense con esa norma que tenemos ahora y con el fideicomiso para los parques industriales, lo que puede llegar a ser Entre Ríos en los próximos años”, planteó.

La cooperativa

La cooperativa tiene 1.300 socios, y cerca de 4.000 clientes. Tiene plantas de acopio en Victoria, Tres Esquinas, Ramírez, Hansenkamp, Viale, y el puerto en Pueblo Brugo. Además, realizan remates de hacienda en Concepción del Uruguay, María Grande, La Paz, Nogoyá, Ramíez y Esquina, en la provincia de Corrientes.

También tiene fábrica de alimentos y hormigón armado, entre otros servicios.

Durante la reunión de trabajo, se presentó un video en el que se detalló las acciones, servicios, equipamientos y sedes de la cooperativa agrícola ganadera de Ramírez.

El gobernador arribó a media mañana a Ramírez, y previo a la visita a la cooperativa, observó la obra de viviendas que se están construyendo en esa localidad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais