Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
90 km caminando
Hasenkamp, Jueves, 17 de octubre de 2013 ((21:41 hs.))
Este viernes y sábado se realiza la 31° edición de la Peregrinación de los Pueblos que une Hasenkamp con Paraná
Bajo el lema “Madre, envíanos a ser discípulos en todos los pueblos”, la multitudinaria peregrinación partirá este viernes a las 17 hs. desde la Ermita de Hasenkamp. La misma finalizará el sábado 19 a las 19hs. en el Santuario de La Loma en la ciudad de Paraná, donde se celebrará una misa. A lo largo de los 90 kilómetros y más de 24 horas de marcha, se van sumando peregrinos en lo que constituye a una de las demostraciones de fé más grande de la región.

Con motivo de esta nueva edición de la Peregrinación, Monseñor Juan Alberto Puiggari dijo: “Quiero alentarlos para que participen y alentar a todos, porque entiendo que hay mucha gente que no puede caminar todo eso pero sí puede sumarse, apoyar, caminar trechos, puede ir al santuario a esperarlos”. Además agregó que “Nuestro pueblo necesita razones de creer y necesita de una madre que siempre une. La virgen es la que nos congrega”.

 

Par finalizar invitó a que todos participen y que “recemos con mucha confianza para que Dios en este año tan especial de la Fe, que estamos por terminar, realmente nos renueve a todos en ese deseo de vivir como hijos de Dios y hermanos entre nosotros”.

 

Recomendaciones para los peregrinos

 

Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.

 

Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.

 

Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.

 

Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).

 

En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.

 

Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.

 

En las distintas estaciones habrá áreas de descanso para el peregrino, restringida a vehículos sin autorización previa, divididas en colores. Para más información: www.materperegrina.com

 

Se suspende el ingreso a San Benito

Los organizadores aclararon que “por cuestiones externas, el ingreso de la Peregrinación a San Benito queda suspendido”. La decisión fue tomada teniendo en cuenta el pésimo estado del acceso a la comunidad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais