Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aún no podrá salir del país
Crespo, Miercoles, 06 de noviembre de 2013 ((22:12 hs.))
Un imputado en la causa Waigel recuperó su libertad
El quebrado empresario permanecía detenido junto a su esposa en su domicilio desde finales de Octubre de 2012. Artemio Waigel y su esposa, María del Carmen Schroeder, debieron permanecer en prisión domiciliaria hasta tanto no paguen una caución real o juratoria de $100.000, cada una impuesta por el magistrado. La medida también les impide salir del país hasta que finalice la causa y, en caso de migrar de la provincia, tendrán que comunicarlo a la Justicia.

El miércoles 30 de Octubre (exactamente un año después de las detenciones) el Juez de Instrucción Nº 7, Elvio Garzón, concedió la libertad bajo caución real a Artemio Waigel. El fallido empresario recuperó su libertad pero debe presentarse en forma semanal en la comisaria de crespo para dejar asentada su permanencia en la ciudad.

La inimputabilidad de Schroeder

Por su parte la esposa de Artemio Waigel, María del Carmen Schroeder; permanece con prisión domiciliaria.

El juez Garzon aun no ha decidido si hace lugar o no al pedido de inimputabilidad de la Sra. María del Carmen Schroeder, con el cual quedaría totalmente desvinculada del ilícito investigado.

El 25 de febrero de este año, la mujer fue sometida a un examen pericial de índole psicológica/psiquiátrica en el Departamento Forense de Tribunales, que determinó su estado de lucidez.

Fuente: Estación Plus.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais