Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Trabajo conjunto entre Nación y provincia
Hasenkamp, Jueves, 07 de noviembre de 2013 ((20:58 hs.))
Una nueva ambulancia se entregó al hospital de Hasenkamp
El hospital Brage Villar de Hasenkamp recibió este miércoles una ambulancia de mediana complejidad, cero kilómetro. En el acto de entrega, el ministro de Salud, Hugo Cettour, valoró la importancia del trabajo conjunto entre Nación, provincia y los municipios para alcanzar resultados de suma importancia para la salud de la población. La unidad de emergencias sanitarias se suma a la ya existente para potenciar el servicio de urgencias y traslados.

Una nueva ambulancia fue entregada a la localidad de Hasenkamp, resultado del compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Salud, Hugo Cettour. Con la participación del intendente de la ciudad, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial Diego Lara; concejales; funcionarios; el director del nosocomio, Javier Damiani; directores de hospitales de la zona; vecinos y personal del hospital, se realizó el acto de entrega de la ambulancia cero kilómetro, de mediana complejidad.

 

Cettour enfatizó la labor conjunta entre Nación, provincia y municipios. Asimismo, resaltó que las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación, posibilitaron la llegada de las nuevas unidades de emergencias sanitarias a Entre Ríos, que están siendo distribuidas en distintas localidades y según las prioridades.

 

En la oportunidad, Cettour recorrió tanto el hospital como el Hogar de Ancianos María Auxiliadora y valoró la atención brindada desde la salud pública a través de cada uno de los efectores, con calidad y compromiso.

 

El director del hospital Dr. Brage Villar, Javier Damiani, manifestó que contar con una nueva unidad era una necesidad debido a la extensión del área programática. “Estamos rodeados de rutas y contábamos con una única ambulancia para atender lo público, lo privado y los accidentes en la ruta. De ahí la necesidad de solicitar una nueva unidad de emergencias”, indicó.

 

“En la solicitud de la ambulancia trabajó con nosotros el intendente. Y al momento de la entrega de la ambulancia a una ciudad vecina como es Tabossi, tuvimos la suerte de que tanto el gobernador como el ministro se comprometieron a entregarnos esta unidad que nos hacía falta”, expresó.

 

“La ambulancia es de mediana complejidad, pero para nosotros es extraordinaria porque con el equipamiento que tiene, cubre todas las necesidades”, refirió Damiani.

 

Respecto al destino de la ambulancia que funciona actualmente en el Brage Villar, está previsto que continúe prestando servicio allí mismo. “La unidad de emergencias está en muy buen estado y el área programática dispondrá de dos ambulancias”, valoró el director del nosocomio.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais