Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con un plazo de 60 días
Cerrito, Martes, 12 de noviembre de 2013 ((20:51 hs.))
Avanza la segunda campaña de vacunación del año contra la fiebre aftosa
El 15 de octubre comenzó en Entre Ríos la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, con el objetivo de “inmunizar 4,4 millones de cabezas de ganado bovino”, confirmó a AIM el tesorero de la Fucofa, Alfredo Bel, quien detalló que “hay 280 vacunadores trabajando en toda la provincia”. Al igual que años anteriores, la lluvia complica el trabajo de los veterinarios, ya que el mal estado de los caminos no permite el ingreso a los campos.

En diálogo con AIM, el tesorero de la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa, indicó que “comenzó la campaña y se pretende vacunar a 4,4 millones de cabezas de ganado”.

 

En tal sentido señaló que para alcanzar este objetivo “hay 280 vacunadores trabajando en toda la provincia y están divididos por zonas”.

 

De la misma manera comentó que “tenemos 60 días para vacunar” y esperan alcanzar el objetivo, tal como se viene haciendo todos los años.

 

Por otra parte apuntó que se avanza con los trabajos aunque “la lluvia complica los operativos de los veterinarios” ya que el mal estado de los caminos impiden el ingreso a los campos.

 

Sobre las vacunas

 

El inicio de la fecha de la campaña fue definido en una asamblea de la Fucofa realizada el 3 de octubre en la Cooperativa Ganadera “El Pronunciamiento” de Basavilbaso,

 

Allí, los productores aprobaron los costos de las vacunas de aftosa y brucelosis.

 

De acuerdo a lo detallado por Bel a AIM, “la dosis aplicada para aftosa es de 7, 70  pesos, 30 centavos menor que la campaña anterior, mientras que la dosis de vacuna contra la brucelosis se mantiene en 4 pesos”.

 

En tanto, afirmó que desde la Fucofa “solicitamos la colaboración de los productores, los cuales deben reunir el total de la hacienda en cada establecimiento el día y a la hora programada con el vacunador, para garantizar la efectividad del operativo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais