Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A partir del próximo martes
Cerrito, Miercoles, 04 de diciembre de 2013 ((18:41 hs.))
Se presentará una línea de microcréditos para emprendedores
El martes 10 de diciembre a las 10hs., en el Salón Superior de la Municipalidad de Cerrito, se realizará el lanzamiento del programa de microcréditos- dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se ha encarado, mediante la Dirección de Financiamiento y Acceso al Crédito de la Secretaría de Economía Social, un ambicioso programa de extensión de la oferta de crédito a emprendedores, sustentado con recursos provinciales, que serán canalizados a través de consorcios conformados por el Ministerio, los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Los microcréditos están destinados a microemprendedores de la economía social, es decir, pequeños emprendimientos productivos asociados al autoempleo que no pueden acceder a la banca tradicional y necesitan financiar tanto insumos como capital, para con ello, mejorar las condiciones familiares a través de fortalecer sus ingresos.

 

Las operaciones crediticias se hacen en cuatro tramos, accediendo de manera escalonada: el primero de hasta $2.000, el segundo de hasta $3.500, el tercero de hasta $5.000 pesos y el último de hasta $7.500. La devolución se realizará en cuotas quincenales o mensuales.

 

Para ir accediendo a estas etapas, los grupos de emprendedores, compuestos por tres y cinco personas, deben ir cumpliendo con las anteriores, a través de la devolución de los fondos que recibieron.

 

En el acto de presentación, estarán presentes las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, autoridades municipales y coordinadores del Consorcio de gestión local de microcréditos de la ciudad de Viale para exponer los beneficios de este plan.

 

Fuente: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais