Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Destacan la colaboración del gobierno provincial
Cerrito, Miercoles, 04 de diciembre de 2013 ((21:31 hs.))
Otras seis juntas de gobierno recibieron aportes para la compra de bienes de capital
Este miércoles, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, recibieron aportes las Juntas de Gobierno de Colonia Celina, El Pingo, Arroyo Corralito, Quebracho, San Antonio, Paso de las Piedras; todas del Departamento Paraná. La acción se realizó en el marco del programa Juntas a la Obra, llevado adelante por el Ministerio de Gobierno y tiene como fin la compra de bienes de capital. Los beneficiados destacaron la colaboración del gobierno provincial. Participaron de la entrega el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; los diputados provinciales, Ángel Vázquez, Juan Carlos Brambilla y Sergio Schmunck.

Sobre estos aportes, el ministro Bahl destacó que "se trata de ayudas para ejecutar pequeñas obras que va a depender de la decisión que tome cada junta de gobierno, según sus prioridades. Lo mismo aquellas herramientas o bienes de capital según su necesidad o de las comunidades vecinas que puedan compartirla”.

 

El titular de Gobierno afirmó además que “uno de los objetivos de la gestión de Sergio Urribarri es que la gente del campo se quede en el campo y tenga la mejor calidad de vida, es por esto la ejecución de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas”.

 

Soluciones

 

El director de Juntas de Gobierno, dio detalles del encuentro y dijo: “Esta entrega es una actividad más que el ministerio de Gobierno viene llevando a cabo con cada una de las Juntas de Gobierno de la provincia. En este caso se trata de seis comunidades del departamento Paraná, quienes recibirán aportes para la compra de bienes de capital”.

 

“La idea es que con estos aportes ellos puedan ir equipándose y de esta manera ir solucionando algunos inconvenientes que se les presenten en cada una de sus localidades. Gracias a los dos programas que venimos trabajando, Juntas a la Obra y Mil Evitas, estas pequeñas comunidades han podido solucionar muchas urgencias que por años venían postergadas”, destacó Barbosa.

 

Por último reflexionó: “Desde el gobierno provincial venimos trabajando con las mismas fuerzas y las mismas ganas para todos los habitantes de esta provincia. Y lo seguiremos haciendo porque esa es la política que ha impuesto nuestro Gobernador Urribarri y que con tanta responsabilidad ha sabido llevar el ministro Bahl”.

 

Beneficio a los productores

 

Por su parte, el presidente de Arroyo Corralito, Gustavo Martínez, manifestó: “Para nosotros que pertenecemos a una pequeña comunidad rural que prácticamente no posee población urbana, es muy importante este aporte”.

 

“El mismo estará destinado a la compra de una herramienta de trabajo que permitirá dar más beneficios a los productores de la zona, para poder realizar trabajos más rápidos en la apertura de los caminos y de este modo sacar la producción en un corto tiempo”, informó Martínez.

 

Respecto a las respuestas por parte del gobierno provincial, destacó, “venimos trabajando muy bien con la dirección de Juntas de Gobierno. Deseamos seguir así para ir avanzando en estas pequeñas comunidades que no tienen otro recurso que lo que podemos brindar desde la junta de Gobierno”.

 

“Todo lo que nos pueda ayudar el gobierno provincial obviamente más que agradecidos. Porque cuanto colaboren con nosotros, podremos retener aún más a la gente en la zona rural, en su lugar natal”, expresó el presidente de Arroyo Corralito.

 

Apoyo estatal

 

En tanto que el presidente de El Pingo, Diego Plassy, expresó: “Como siempre, esta es una respuesta más, de las tanta que el gobierno provincial viene otorgando a las Juntas de Gobierno. Particularmente cuando venimos y planteamos nuestras necesidades, el ministro Bahl siempre nos ha manifestado todo su apoyo”.

 

Con relación al aporte recibido, Plassy contó que “estará destinado para la culminación de usos múltiples que tenemos en nuestra localidad. Estamos muy contentos porque es un espacio físico muy importante para todos nosotros.".

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais