Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Violencia de género
María Grande, Jueves, 05 de diciembre de 2013 ((10:23 hs.))
Una mujer sufrió una fuerte golpiza a la salida de un boliche
Este miércoles, se efectuó un allanamiento en Barrio Castaldo (María Grande), y secuestraron elementos probatorios relacionados a una denuncia por violencia de género, privación ilegitima de la libertad y lesiones en perjuicio a una menor de la mencionada localidad. El hecho, que provocó indignación en varios vecinos y familiares, se habría iniciado el día domingo 1 de diciembre. Su ex novio la había trasladado a la fuerza hacia un descampado, dejándola inconsciente por un lapso de varias horas. Un joven de Viale, presenció el hecho, y pudo aportar un valioso testimonio para la causa judicial.

La joven, al regresar a su domicilio por sus propios medios, puso en conocimiento de lo sucedido a su padre, quien radicó la denuncia pertinente y la trasladó hasta el nosocomio de María Grande. Allí quedó internada a raíz de la gravedad de las lesiones.

 

En una rápida acción, la Magistrada a cargo del Juzgado de Paz de María Grande, dictó una serie de medidas cautelares a fin de resguardar la integridad física de la menor, sumado a distintas medidas judiciales ordenadas por el Magistrado a cargo del Juzgado Nro. 3 de la ciudad de Paraná. Recordemos que la figura penal de "violencia de género" ha sido recientemente incorporada a fin de evitar el creciente número de "femicidios" registrado en la República Argentina.

 

A raíz de hechos de esta índole, desde la Comisaría María Grande, informaron que se han implementado charlas en las instituciones educativas, tendientes a divulgar el alcance de los delitos de "trata de personas" y "violencia de género".

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais