Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con inversión privada
Cerrito, Domingo, 08 de diciembre de 2013 ((21:04 hs.))
Se analizan mejoras para la explotación turística de las costas de Puerto Curtiembre
Con el objetivo de analizar el proyecto que contempla la instalación de un Club de Yates en la costa de Puerto Curtiembre, departamento Paraná, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al presidente de la Junta de Gobierno, Armando Mattig, y al diputado provincial, Ángel Vázquez. Se trata de un proyecto que prevé, además, reestructurar la costa de la localidad para la explotación turística del lugar.

Al respecto, Mattig dijo que “le comentamos al ministro Bahl sobre una propuesta que tuvimos por parte de un grupo inversor de la provincia de Buenos Aires, quien nos presentó su proyecto con la intención de crear un club de yates en nuestra localidad”.

Y añadió: “El proyecto contempla además un espacio para guardar las lanchas, un muelle para veleros y yates. Pero sumado a esto, también está previsto incluir luminarias en todo ese sector, churrasqueras, sanitarios y todo lo necesario para que la gente disfrute del río”.

Más adelante, el presidente de la junta de Gobierno, comentó: “Nuestra costa tiene una parte inundable y eso impide lamentablemente que nuestra comuna no la puede explotar, por el alto costo que requiere dicha obra. En este sentido, estuvimos charlando con el ministro Bahl para poder encontrar soluciones al respecto”.

“Para evitar que se inunde es necesario, antes que nada, trabajar mucho en levantar la parte de la costa, para cuando se produzca una creciente. Y además ver la posibilidad de que este proyecto sea declarado de interés turístico”, informó Armando Matigg.

Respecto a los pasos a seguir, expresó que en “la próxima semana mantendremos un encuentro con el ministro de Turismo, para ir avanzando en estas gestiones. Es muy importante que el gobierno provincial apunte a explotar estas costas, dándoles la posibilidad a nuestras comunidades de vivir de esto”, finalizó el presidente de Puerto Curtiembre.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais