Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El ministro Ramos recibió las iniciativas
Hernandarias, Domingo, 08 de diciembre de 2013 ((21:06 hs.))
Presentaron programas destinados a la inserción laboral de jóvenes en Hernandarias
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, recibió este viernes a la concejal de Hernandarias, Camila Quiroga, y a Paola Raffo, trabajadora social del municipio, dependiente del área de Niñez de la comuna, quienes presentaron dos programas que se encuentran en marcha y que buscan la reinserción laboral o inserción de jóvenes mayores de 18 de dicha localidad. Uno consiste en la elaboración de pastas y panificación; y otro que aún no dio inicio, es de carpintería.

“En este momento son entre 10 y 15 los que se han incorporado al programa de panadería”, comentó Raffo. Los programas que buscan implementarse con mayor fuerza durante el 2014 cuentan con el apoyo del municipio y hoy, según relató Raffo “hemos venido a presentarlos para ver en qué programas del Ministerio podríamos encuadrarlos, más que nada por maquinarias que es lo que está haciendo falta”.

 

“Hemos tenido una respuesta favorable del ministro, ya nos derivó a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial así nos asesoran en relación a los Programas Iniciativas y Mejor es Hacer, para sumarnos en el 2014”, agregó la trabajador social.

 

El desafío de los programas es que más jóvenes se incorporen, ya que sería una salida laboral para muchos de ellos.

 

Iniciativas populares

 

Una sociedad democrática plantea la exigencia de mejorar las condiciones de vida de la comunidad para lo cual desde el Estado es fundamental impulsar políticas que apunten al desarrollo de valores tendientes a garantizar: igualdad, libertad, y justicia social, en tal sentido este programa permite dar respuesta a necesidades espirituales y culturales que tienen que ver con el desarrollo de la creatividad, la inclusión, de intercambio de experiencias y saberes, rescatar valores, entre otros.

 

El objetivo del programa es brindar herramientas para que la comunidad tome sus propias decisiones, cree espacios de participación popular en el desarrollo social, centrado en la naturaleza del barrio y así transformar la realidad social a través de actividades destacadas de labor conjunta.

 

Mejor es Hacer

 

Con el fin de fortalecer el trabajo comunitario, la Subsecretaria de Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social se ha propuesto impulsar un proyecto que garantice la puesta en marcha y continuidad a lo largo del tiempo de las iniciativas populares, fortaleciendo dichos espacios para potenciar y acompañar el trabajo solidario.

 

Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las pequeñas acciones locales, microsociales, sean experiencias multiplicadoras en la formación de lazos sociales.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais