Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
con lesiones menores
Cerrito, Lunes, 30 de diciembre de 2013 ((22:09 hs.))
Bañistas atacados por palometas en el parque San Martín
El episodio ocurrió en el balneario del Parque General San Martín, pasadas las 17 de este lunes, dentro del área habilitada para bañarse. A pesar de que el lugar cuenta con mallas de contención entre las boyas para evitar accidentes, un lector de UNO denunció esta tarde la presencia de palometas en las aguas de uno de los arroyos que confluyen esa reserva. "Estábamos quietos, en el agua. Empezamos a sentir algo que nos picaba, hasta que algo ya no me picó sino que me dolió. Salí del agua y ahí me vi el pie con sangre".

El hecho sucedió pasadas las 5 de la tarde, cuando la temperatura en la capital entrerriana rozaba los 40 °C.

 

Según hizo saber el joven, alertó a los demás bañistas, sin embargo no lograron dar con ninguna autoridad del parque y tampoco pudieron identificar a los guardavidas con los que cuenta el lugar. Aseguró además que se encontraba bañandose dentro del área habilitada para esos fines.

 

Especialistas aseguran que la respuesta de los ataques estaría en el clima. El calor excesivo altera su metabolismo y puede generarles la agresividad con la que se hacen presentes en las costas.

 

El parque está ubicado a solo 25 kilómetros de Paraná. Se trata de un predio de 400 hectáreas que integran la reserva del parque rural escolar Enrique Berduc y ofrece una playa de 500 metros de arena, aguas mansas y cálidas.

 

Desde hace unos años el balneario cuenta con redes de contención fundamentalmente en la costa, donde suelen permanecer los niños. No obstante, autoridades del lugar, aseguraron que hasta ahora no se habían registrado mordidas en esta área protegida, aunque sí se registraron ataques por negligencia de personas que se metieron al agua en un lugar no habilitado. Fuente UNO

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais