Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Padece graves problemas mentales, según los peritos
Crespo, Lunes, 30 de diciembre de 2013 ((22:30 hs.))
Fue sobreseída la esposa de Waigel, en la causa que se investiga la quiebra fraudulenta
María del Carmen Schröeder, esposa de Artemio Waigel, fue la primera sobreseída en la causa que se investiga la quiebra fraudulenta de la firma Waigel de Crespo. La mujer de unos 70 años tiene graves padecimientos mentales- según los peritos- que le impiden saber lo que pasa, desde que fue involucrada. "Se operó fuertemente para que los acreedores no presten la conformidad en el acuerdo que se pretendía realizar; acuerdo que si se hubiese firmado, ya estarían cobrando. Pero hoy, a cuatro años de lo que sucedió, los ahorristas aún no han recibido nada”, afirmó el abogado de la familia, Miguel Cullen.

Por otra parte, el defensor de la familia Waigel, aseveró: "Esta quiebra absolutamente no fue deseada por nadie porque hubo muchos ofrecimientos y muchas personas que sí estaban de acuerdo en firmar un arreglo con la empresa, a través de los mecanismos legales. Pero la férrea oposición de otros, hizo que no se pudieran lograr la cantidad de firmas necesarias para el acuerdo concursal”, criticó.

“Se están rematando los bienes, pero por supuesto que por remate, poseen un valor menor. Y a cuatro años, la gente aún no ha cobrado. Sólo los síndicos han cobrado adelantos de gastos”.

Por ultimo, Cullen agregó: "En algún momento habrá que plantearse quiénes son los verdaderos responsables porque en ese momento hubo acreedores, que ante la prensa, solicitaban a viva voz que no se firmen los acuerdos correspondientes y que no le crean a la familia Waigel. Y bueno, hoy se ven las consecuencias”.

Fuente: Once.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais