Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo expresaron los legisladores del departamento
Cerrito, Miercoles, 01 de enero de 2014 ((21:09 hs.))
Malestar con coordinadores de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña
Tras las ausencias en la última reunión de las Juntas del Departamento, crecieron las críticas. Los legisladores de la zona también cuestionan al director del área, Carlos Barbosa. El clima político del oficialismo en Paraná Campaña ha permanecido hasta estos días. El recalentamiento amenaza con dejar alguna víctima y los candidatos son los coordinadores de Juntas de Gobierno de la zona.

La semana pasada se realizó en Las Tunas una reunión y despedida de año de las juntas de gobierno del Departamento Paraná. Asistieron unas 300 personas, incluidos los miembros de la conducción de una veintena de juntas, más cinco que adhirieron por nota.

  

Si bien el acto contó con la presencia de tres de los legisladores oficialistas de la zona: los diputados Ángel Vásquez y Sergio Schmunck,y el senador Juan Carlos Brambilla; brillaron por su ausencia el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, y los coordinadores del departamento Diego Plassy, Ernesto Salas y Oscar Sione.

 

Es más, en los mentideros políticos de la zona se asegura que Barbosa y Plassy -quien ya lanzó su candidatura a diputado para 2015- habrían sugerido a algunos integrantes de las Juntas que no fueran a ese encuentro, que tuvo un claro carácter festivo e incluyó cena, baile y destrezas criollas organizadas por el presidente de la junta de Las Tunas, Pedro Gauna.

 

Hace pocos días, Plassy se quejó en declaraciones periodísticas de la “inactividad” de los legisladores de la zona.

 

Se indicó que al acto previo a la cena concurrieron la gran mayoría de representantes de las juntas de gobierno “para apoyar la gestión del gobierno provincial conducido por el gobernador Urribarri, ratificando una vez más el rumbo tomado en nuestra provincia que tanto beneficios trajo para todos los entrerrianos, porque consideran que son momentos donde hay que estar más unidos que nunca y con actitudes leales hacia nuestra conducción política, priorizando la gobernabilidad y siguiendo las directivas de Urribarri de evitar anticipar escenarios preelectorales de caras a 2015”, se informó.

 

Los organizadores destacaron el acompañamiento de los sectores productivos al proyecto provincial y la participación de empresarios de la zona. Asimismo, los legisladores con los dirigentes de las juntas de gobierno intercambiaron opiniones propias de las gestiones de los gobiernos locales “para aunar esfuerzos a nivel departamental, y así ver concretada la ejecución de obras que tramitan ante el gobierno provincial”.

 

Barbosa y Plassy participaban una semana antes de un acto desarrollado en el Departamento La Paz, donde se escucharon críticas a la conducción del gobierno provincial encarnada en Sergio Urribarri, especialmente de parte del actual intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. En esa ocasión ningún funcionario defendió la gestión provincial.

 

En Las Tunas fueron varios los que preguntaron por la ausencia de Barbosa y de los coordinadores de Juntas. Estos últimos para ser designados contaron con el aval de los legisladores oficialistas de la zona.

 

Consultado al respecto, el diputado Ángel Vásquez remarcó, que “junto al gobernador, los ministros, legisladores, intendentes y presidentes de juntas de gobierno, trabajamos mancomunadamente para defender este proyecto político, y con más fuerza todavía lo hacemos en estos momentos difíciles priorizando los grandes intereses superiores, pero evidentemente hay funcionarios de tercera y cuarta línea del Ministerio de Gobierno, en el área específica de Juntas de Gobierno, que juegan a la politiquería barata yendo a contramano de las directivas trazadas por nuestro líder Sergio Urribarri”. En ese sentido, indicó:“Esos funcionarios ni siquiera contribuyen a generar ámbitos de trabajo que aporten a solucionar los problemas de la gente”.

 

En este contexto el diputado Vásquez manifestó: “Hay algunos que están jugando a la política y para jugar a la política falta mucho y hay que tener votos, después del 3 de enero voy a remitir dos notas al gobernador y al ministro de Gobierno para que tomen cartas en el asunto, me duele la actitud de que haya coordinadores que se llenan la boca diciendo que trabajan y no hayan acompañado”, se quejó.  Y remató: “El gobernador y los legisladores no estamos para que nos manoseen, de ahora en adelante va a ser distinto, no es el momento, pero las circunstancias nos obligan”.  UNO

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais