Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Del 5 al 9 de febrero
Cerrito, Jueves, 23 de enero de 2014 ((21:47 hs.))
Cerrito se prepara para vivir el XXVIII Fogón Entrerriano
En los próximos días, ciudadanos de distintos puntos de la provincia, llegarán a Cerrito para celebrar la tradicional Fiesta del Fogón Entrerriano (decimo octava), que se realizará del 5 al 9 de febrero, en el polideportivo municipal. En 5 jornadas, además de coreografías, habrá cursos, talleres y 3 charlas para profundizar conocimientos sobre costumbres, danzas, historia, arte y aspectos de la cultura nacional y provincial.

Actividades a desarrollarse en la XXVIII edición del Fogón Entrerriano en Cerrito.

En la edición 2014, el programa del Fogón esta integrado por una serie de charlas, talleres y otras actividades. Los cursos serán sobre Malambo (sureño y norteño) a cargo de Jorge Aguilar, de Santiago del Estero; Ritmos de pareja enlazada (bolero, tango, milonga) , por Osvaldo Uez, director del ballet Camín, de Cosquín quien también trabajará sobre la Composición coreográfica de ritmos folclóricos, Maquillaje y caracterización y Orientación en el vestuario de raíz folclórica.

Por su parte Matías Santos, de Colón (Buenos Aires), abordará el tema; El bailarín en escena; mientras que Favio Vides hará lo propio con el tema Comedia Musical. Asimismo habrá un taller de Percusión, con batucada y samba brasileña, a cargo de Carlos Gabirondo.

También se desarrollarán las charlas: Hermanos de patria y de cielo, a cargo de Roberto Romani (Gualeguay); y el seminario taller La Chamarrita, dictado por María Inés de De Angeli.

Dentro del programa previsto, habrá tiempo para la reflexión y un momento de honda espiritualidad. El mismo estará a cargo del presbítero Mariano Martínez.

Como todos los años, este acontecimiento es organizado por la Escuela de Música, danzas folclóricas, tango, bombo y malambo zonal del Instituto de Arte Folclórico (IDAF), dirigida por Inés Zaragoza de De Angeli.

Fuente: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais