Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la ciudad de Pucón
Cerrito, Miercoles, 29 de enero de 2014 ((07:37 hs.))
El intendente de Cerrito expuso en un encuentro de Alcaldes chilenos
Del 20 al 24 de enero del corriente año, en la ciudad de Pucón, Chile, se desarrolló un encuentro de municipios chilenos al cual denominaron “Cambio Climático y sus efectos en las Políticas y Gestión de los Recursos Hídricos, Energéticos y Residuos Sólidos: Generación de una Agenda a partir de las experiencias y Proyectos a Nivel Local”. El Municipio de Cerrito fue invitado especialmente al mismo para exponer su trabajo en la generación de biogás y electricidad a partir de la reutilización de los residuos orgánicos.

En el año 2010 un grupo de Alcaldes y funcionarios chilenos participaron de uno de los cursos sobre Biodigestores que se desarrollan en Cerrito. A raíz de esa experiencia y el avance en la materia de aprovechamiento de residuos orgánicos a través de la producción de biogás en Cerrito, la Asociación Chilena de Municipalidades invitó al Municipio de Cerrito a contar ésta experiencia en un panel denominado “Experiencia en Gestión Integral de los Residuos Sólidos – Producción de Biogás – Cerrito, Provincia de Entre Ríos, República Argentina”.

 

En esta capacitación participaron también, Ministros, Parlamentarios, Alcaldes, Concejales, y académicos e invitados de países latinoamericanos quienes expusieron sobre experiencias, cuerpos legales y proyectos exitosos.

 

La disertación de la experiencia de Cerrito estuvo a cargo del Intendente Orlando Lovera quien presentó una síntesis del trabajo que se viene desarrollando, en el aprovechamiento del Biogás para hacer funcionar cocinas y calefones en el Alojamiento que funciona en el predio del Ferrocarril, como así también, en la producción de electricidad en las Escuela Nº44 de Pueblo Moreno.

 

También se mostraron imágenes del avance de la construcción del Tercer Biodigestor que se está culminando en el predio de depósito de residuos y que una vez en funcionamiento, permitirá calentar el agua de la pileta para niños del Complejo Polideportivo Municipal.

 

Este encuentro estuvo organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades con el objetivo de impulsar Encuentros para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal con la finalidad de vigorizar el quehacer de funcionarios y autoridades municipales y por tanto, responder asertivamente a las demandas de la ciudadanía chilena.

 

La presencia del Intendente Lovera en este encuentro estuvo financiada por el Gobierno Chileno.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais