Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Fueron recibidos en el Ministerio de Gobierno
Cerrito, Lunes, 03 de febrero de 2014 ((10:10 hs.))
Intendentes de Paraná Campaña plantearon sus dudas por la situación económica ante el Ejecutivo Provincial
Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economia, Diego Valiero, junto a la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benitez de Feltes, recibieron en la mañana de este jueves a intendentes justicialistas del departamento Paraná. En la oportunidad los presidentes municipales presentaron inquietudes en relación a la situación económica de los municipios y las paritarias salariales de los trabajadores. Además dialogaron sobre la ejecución del programa nacional .

Del encuentro participaron los intendentes de Tabossi, Nestor Landra; Hernandarias, Miguel Torres; Colonia Avellanera, Edgardo Delizotti; Segui, Cristian Treppo; Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; Crespo, Ariel Robles; San Benito, Angel Vazquez; Maria Grande, Hugo Main, Viale, Estelio Urchueguia; y Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro.

 

Luego del encuentro el presidente municipal de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, expresó: “La reunion era para tener una vision de lo que se avisora en relación al tema salarial y el programa Más Cerca. Fue una reunion productiva”.

 

“En materia económica queríamos tener la vision de la provincia, hay municipios que tenemos la misma politica salarial atada a la provincial y otros que tienen sus acuerdos propios con los gremios. Lo importante era que todos tuvieramos el diálogo para ver lo que se estaba consensuando” explicó Kloss y añadió: “En relación a Hasenkamp estamos sujetos a los acuerdos que firme la provincia, esperemos la paritaria”.

 

“En cuanto al programa Más Cerca, aclaramos algunos temas que algunos intendentes no teniamos en claro y tuvimos las respuestas a las dudas que trajimos” contó.

 

Además dijo: “En nuestra ciudad ya recibimos el primer desembolso y estamos gestionando el segundo desembolso para la obra de veredas, son 4.000 metros de vereda y vamos realizando casi un 60 por ciento de la obra” relató Kloss y acotó: “A su vez quienes firmamos el segundo convenio estaria llegando en pocos dias el dinero para la obra, en nuestro caso, de luminarias”.

 

Por su parte, el intendente de Segui, Cristian Treppo, describió la reunion como “muy positiva. Siempre la posibilidad de juntarnos con el equipo de funcionarios del gobernador Urribarri, informarnos, interiorizarnos y ver el panorama que se avisora en el futuro inmediato es muy bueno”.

 

“Las cuentas estan ordenadas y todas las herramientas disponibles para llevar una buena administración, los indices de crecimiento de la recaudación, los impuestos provinciales que se coparticipan y las posibilidades del incremento salarial, para lo que va a haber una definición a partir de la paritaria nacional. Me voy con una sensación de muchisima tranquilidad avisorando un panorama mucho más tranquilo y holgado de lo que me imaginaba antes de la reunión” dijo.

 

En cuento a Seguí, Treppo recordó: “Tenemos una ordenanza que data de hace muchisimos años que adecúa a los empleados municipales con las negociaciones provinciales, estamos en la misma linea de trabajo” concluyó.

 

Por su parte, Ariel Robles, sostuvo: “La reunión nos deja un balance muy positivo, la relación nación, provincia y municipio sigue bien aceitada y a nosotros nos reditúa mucho en la gestión de gobierno, que es lo que nos importa, que nuestros vecinos sigan beneficiados en esta linea de crecimiento, con oportunidades de obras, servicios, salud, educación”.

 

En cuento a las inquietudes que presentaron los intendentes Robles contó: “Queriamos saber como iban a seguir las coparticipaciones, las actualizaciones de otros desembolsos que teníamos y en relación al programa Más Cerca”.

 

“En Crespo tenemos estamos el mismo sistema de actualización salarial que la provincia, lo trasladamos a nuestro sindicato. Estamos espectantes de la paritaria provincial” finalizó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais