Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Balance anual.
Segui, Jueves, 12 de julio de 2007 ((20:55 hs.))
La Federación Agraria se reúne el sábado en Seguí.
El próximo sábado en la localidad de Seguí se realizará una reunión provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la que se hará un balance de la actividad realizada en este año, se analizarán las consecuencias que la crisis energética provoca en el sector y se evaluará la situación de exclusión de los pequeños y medianos productores. Segun informó el representante de la entidad, Juan Echeverría, en la reunión del sábado también se debatirá acerca de uno de los reclamos históricos del sector: “La exclusión de los pequeños y medianos productores”.

La del sábado es la reunión anual de la entidad, donde se hará un balance de la actividad realizada durante el año, una evaluación de lo actuado por la entidad y se renovarán las autoridades suplentes, informó Echeverría.
Según adelantó, fue invitado el gobernador electo Sergio Urribarri y “está casi garantizada su presencia para que participe del final de la reunión del sábado” con el fin de que “le podamos plantear una serie de inquietudes”.

“Analizaremos la situación del sector en general y cómo influye en él la crisis energética y la escasez de combustible”, señaló el dirigente rural, quien indicó que las consecuencias de la crisis “generan problemas en el proceso industrial de la materia prima que producimos”.

“Todo esto genera una inmensa preocupación y una gran incertidumbre hacia el futuro”, manifestó Echeverría.

También hizo hincapié “en la falta de los fertilizantes básicos para la siembra del trigo particularmente, que está culminando en estos momentos, y fundamentalmente son malas las expectativas para la siembra del maíz”.

Cabe destacar que el encuentro del sábado está previsto que se inicie a las 10.

• La concentración de la producción y de tierras

En la reunión del sábado, también se debatirá acerca de uno de los reclamos históricos del sector: “La exclusión de los pequeños y medianos productores”.

“Este es un problema de fondo que afecta al pequeño productor ganadero, lechero e incluso a aquel que intentó colarse en el furgón de la soja, pero que terminó perdiendo”, dijo Echeverría.

“No sólo la concentración de tierras es un problema, sino también la concentración de la producción”, aseveró.

Al graficar la situación, Echeverría informó que “el 5,4 por ciento de los propietarios tienen el 52 por ciento de la tierra”.

Haciendo referencia a la concentración de la producción, dijo que “el tres por ciento de los productores hacen el 78 por ciento de la producción de soja”.

En este marco, afirmó que “es un grupo muy reducido el que se lleva la bonanza del campo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais