Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Grandes de la cultura Argentina en Cerrito
Cerrito, Domingo, 09 de febrero de 2014 ((16:20 hs.))
“Recorremos el mundo con el tango”, afirmó la hija de Estela Raval, Mónica Romero
La hija de Palma Ravallo (Estela Raval) Mónica Romero y su marido y acompañante de baile, Omar Ocampo, estuvieron en el programa de la periodista Graciela Silvestre- La Semana de la Radio- por FM 100.1. Es la segunda vez que desembarcan en Cerrito, con motivo del tradicional Fogón Entrerriano que se desarrolla habitualmente en el polideportivo. En una extensa charla, recordaron sus inicios y la riquísima historia en el ambiente popular folclórico y tanguero no sólo en Argentina, sino en países como Finlandia, Londres y Turquía. Ambos resaltaron que el maestro Mariano Mores les abrió las puertas para integrar un equipo de prestigiosos bailarines. El padre de la artista es reconocido por ser el creador del grupo Los Cinco Latinos y por conducir La Noche de los Desvelados en Crónica TV, con 83 años.

En la mañana del sábado, la hija de la reconocida cantante y artista Estela Raval, Mónica Romero y su marido Omar Ocampo dialogaron sobre sus inicios y su destacada historia en el ambiente cultural y artístico.

“Soy oriundo de Concordia y vine a este mundo a bailar. Yo acompañaba a mi hermana a las clases de danzas clásicas y folclore. Me resultó fácil aprender. Santiago Ayala, El Chucaro y Norma Viola, fueron para mi 2 grandes maestros que tuve. A los 16 años viaje desde mi ciudad a Buenos Aires a hacer una audición, fui elegido y estuve 11 años con ellos, que fueron los precursores y marcaron una etapa única en el ambiente artístico"

Cabe destacar que El Chucaro y Norma Viola, fueron una leyenda de la cultura Argentina, por reunir a la mayor cantidad de bailarines en una corografía, por obtener galardones máximos en Cosquín en el año 1973 y por representar a la Selección Argentina de fútbol en el mundial de Alemania en 1974, en la fiesta inaugural.

“Soy profesora de educación física y casi recibida de abogada, pero tenía también la danza en mi alma. Muchos querían que yo cante por ser hija de Estela, pero quise hacer algo diferente porque no quería que me comparen con mi mamá, y porque sentí que siempre iba a perder en la comparación. Cuando podíamos estar con toda la familia en el escenario era lo más grande que nos sucedida porque cada uno brillaba con luz propia, sin estar a la sombra de mi mamá. Mi papá fue el creador de Los Cinco Latinos. Hoy en día tiene un programa en Crónica que se llama la noche de los desvelados con 83 años”, agregó Romero.

Y añadió: “Recorremos el mundo con el tango. Enseñamos la chacarera por todos lados. Tenemos escuelas en Finlandia, Londres y Turquía. Hacemos patria desde lejos.”

“En el 93 integramos el equipo que formo un espectáculo famoso llamado Tango Pasión y recorrimos el mundo con el Sexteto Mayor; fuimos bailarines del Maestro Mariano Mores, quien nos abrió las puertas para que hoy seamos reconocidos”, subrayó Mónica.

Sobre su segundo año en el Fogón de Cerrito sostuvo: “hemos traído la parte coreográfica y puesta en escena. Le damos el otro enfoque bajo la interpretación de todo lo que trae Omar de la escuela de El Chucaro, donde se montaban cuadros con historias y argumentos para que las personas no se conviertan únicamente en bailarines, sino en lo que es la naturaleza” cerró.

Por su parte, su marido y acompañante bailarín, aportó: “Tenemos que tener identidad en el mundo. Los extranjeros del folclore saben muy poco. Habitualmente nos reconocen por el tango. Además, se enamoran cuando miran la zamba.”

“En el interior del país está lo que nosotros representamos. Tenemos que ver como camina, como come y como toma el hombre entrerriano, pampeano, el del norte. Es una cuestión geográfica, y por la cual nosotros vamos a representar en el escenario”.

Finalmente, aseveró: “Hace 8 años que en Buenos Aires hacemos el encuentro con los maestros del folclore argentino. Vienen de todas partes del país a Capital. Cuatro días de clases y seminarios intensos que suman puntos para la carrera didáctica”.

 

Fuente: Paraná Campaña.

Redacción y foto: Guillermo Joaquín Gegenschatz.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais