Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Serán cinco delegaciones en Paraná Campaña
Hasenkamp, Viernes, 28 de febrero de 2014 ((18:38 hs.))
Hasenkamp tendrá una delegación del Instituto Becario
Para acordar la apertura de una nueva delegación del Instituto Autárquico Becario Provincial en Hasenkamp se reunieron la directora Ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, y el intendente de dicha localidad, Juan Carlos Kloss. Funcionará a partir del 6 de marzo

En diciembre último, el equipo del Instituto Becario desarrolló un estudio sobre sus becarios 2013, la residencia y los establecimientos académicos escogidos. Por tal motivo, Mayda Cresto, directora del organismo, propuso al Directorio la creación de cinco oficinas del Instituto en Paraná Campaña, para atender consultas de los miles de alumnos de la región que reciben el acompañamiento del gobierno provincial.

El presidente Municipal de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, visitó este viernes el Instituto Becario para ultimar detalles de la creación de la Delegación número 35, en la mencionada localidad.

Tras el encuentro, Kloss relató: “Valoramos esta propuesta y por suerte ya tenemos asignado el espacio físico, la computadora y demás elementos de trabajo que se requieren para la atención al público, por lo que sólo restaría que el Instituto designe el becado o becada que comenzará a cumplir funciones”, explicó.

Por otra parte, el Jefe comunal destacó que “para Hasenkamp es una oportunidad que consideramos fundamental, porque más allá de que los 100 kilómetro que nos separan de Paraná parecen pocos, hay muchas familias de la localidad y de la región que no pueden realizar el viaje para gestionar su beca. La delegación le brindará una solución rápida y personalizada a la comunidad”, dijo.

Finalmente, describió que “el lugar designado es el centro cívico, donde el Instituto compartirá el edificio con otras dependencias como la Secretaría de la Juventud, el Concejo Deliberante, entre otros. Posteriormente a la capacitación del becado, Hasenkamp abrirá su delegación”, concluyó.

Además de Cresto y Kloss, estuvieron presentes en la reunión el subdirector del Becario, Nicolás Mathieu, y el secretario de Gobierno de Hasenkamp, Carlos Moisés.

Charlas con ingresantes

Más de 600 estudiantes ingresantes participaron de las charlas informativas del equipo del Instituto Becario. Se trata de jóvenes que están asistiendo al Propedéutico o curso de ingreso de carreras pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Tecnológica Nacional.

La próxima semana, desde el miércoles, el Becariomóvil continuará visitando facultades en distintas ciudades de la provincia. (APFDigital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais