Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Habrá capacitaciones para los que ocupen cargos
Cerrito, Viernes, 28 de febrero de 2014 ((21:37 hs.))
Lovera se reunió con el Ministro Bahl para inaugurar el sistema de video vigilancia
Este jueves, el intendente de Cerrito Orlando Lovera junto al Concejal Jorge Borghello y Melisa Andrián a cargo de la Secretaria de Gobierno municipal, mantuvieron una audiencia con el Ministro de Gobierno Adán Bahl, para ultimar detalles sobre el sistema de video vigilancia que se está instalando en la ciudad. En el encuentro dialogaron sobre temas específicos del proyecto desarrollado bajo la asistencia técnica de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Paraná y el inicio de las capacitaciones para el personal que estará destinado a esta actividad.

El Ministro Adán Bahl resaltó la importancia que tienen las cámaras en el plan de seguridad en las comunidades, ya que por un lado aporta a la prevención y como elemento de prueba para la justicia ante un delito transcurrido.

Previendo el crecimiento de la localidad y la necesidad de un plan efectivo de trabajo, se apostó a la compra de un sistema muy moderno y de alta tecnología, con una inversión muy importante costeada con fondos del municipio. Esto permitirá la incorporación de numerosas cámaras a futuro sin perder la funcionalidad de todo el sistema.

En relación al personal que estará a cargo del control de las cámaras, el presidente municipal remarcó la labor que deberá cumplir el personal de la Comisaria de Cerrito en lo cotidiano, como así también la necesidad de contar con más policías en la dependencia para cubrir los turnos.

Por este motivo, el Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos Crio. Ricardo Franck estará en Cerrito en los próximos días para coordinar acciones y capacitaciones para los aspirantes a cubrir los cargos de control de cámaras.

En ésta audiencia, el intendente Lovera también presentó la posibilidad de ayudar a la conformación de una Junta de Gobierno para la localidad de General Paz que desde 1974, se encuentra dentro del ejido municipal, pero que hoy cuenta con una población numerosa y manifiestan su acuerdo con la independencia de ejidos.

Esta acción permitiría la gestión de distintos servicios y beneficios para sus habitantes y una mejor organización territorial del pueblo.

En relación a este tema, el Concejo Deliberante de Cerrito en su última sesión de 2013, aprobó por unanimidad la escisión de Pueblo General Paz del ejido de Cerrito para que de esa manera pueda constituirse como junta de Gobierno.

Fuente: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais