Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Continuidad y reinserción de alumnos
Cerrito, Lunes, 17 de marzo de 2014 ((22:09 hs.))
Abrió sus puertas en este ciclo lectivo la Escuela Secundaria de Puerto Curtiembre
A la recientemente inaugurada Escuela Secundaria N° 87 de Sauce Pinto, el Consejo General de Educación (CGE), suma cuatro nuevas ofertas educativas de este nivel en Chajarí, Puerto Curtiembre, Aldea Salto y Colonia General Alvear. La ampliación de la oferta educativa de nivel secundario, responde a la necesidad de asegurar la continuidad y reinserción de alumnos de las diferentes comunidades de la provincia. La Escuela Secundaria N° 88, funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria n° 37 “Estanislao Soler”.

También estas nuevas instituciones alegan a la finalidad planteada en las leyes de Educación Nacional y Provincial de “habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de ciudadanía, para el trabajo y para la continuidad de sus estudios”.

La obligatoriedad de la educación secundaria en el país y el Plan Nacional de Asignación Universal por Hijo tuvieron un efecto inclusivo de adolescentes y jóvenes que ingresaron o reingresaron al sistema educativo formal para terminar sus trayectos educativos, ampliando significativamente la matrícula del nivel. La gestión educativa provincial se comprometió a garantizar la oferta educativa para que todos los entrerrianos accedan a este derecho.

Durante el 2014, con la intensión de garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas pedagógicas, institucionales y de promoción de derechos, adecuadas a las necesidades particulares de las diferentes zonas de la provincia, se crearon cinco nuevas ofertas con el destino de cinco cargos de rector de tercera categoría, con 204 horas cátedra, para la conformación del Ciclo Básico y 36 horas cátedra para la designación de los Asesores Pedagógicos.

Las nuevas ofertas 

Las nuevas instituciones educativas son, en la localidad de Sauce Pinto, departamento Paraná, la Escuela Secundaria N° 87, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 33 “Los Sauces”.

En la localidad de Colonia Alvear, departamento Diamante, la Escuela Secundaria N° 16, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 8 “23 de diciembre”.

En la localidad de Chajarí, departamento Federación, la Escuela Secundaria N° 19, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 73 “Hermana Imelda”.

En la localidad de Aldea Salto, departamento Diamante, la Escuela Secundaria N° 17, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 10 “Antonio Zinny”.

En la localidad de Puerto Curtiembre, departamento Paraná, la Escuela Secundaria N° 88, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria n° 37 “Estanislao Soler”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais