Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La querella insistirá en el homicidio calificado
Cerrito, Miercoles, 19 de marzo de 2014 ((12:11 hs.))
Caso Céparo: el 30 de abril será la audiencia de casación
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) determinó que el 30 de abril sea la audiencia de casación por el crimen de Alexis Céparo. Cabe recordar que Adrián Molaro fue condenado a 22 años de prisión el pasado 8 de octubre por haberlo asesinado de tres balazos el 21 de enero de 2012.

La querella insistirá en el homicidio calificado

Ladislao Uzín Olleros confirmó que en la audiencia fijada para el 30 de abril, “vamos a insistir con que se modifique la sentencia de la sala que juzgó el caso, e imponga la pena de prisión perpetua al homicida de este hecho”.

“Me interesa la salud física, mental, espiritual y afectiva de la familia que represento, que por este hecho cobarde y devastador, ha quedado aniquilada por la pérdida de un hijo. Además, creo que el cuerpo social ha perdido una persona útil, ultimada a quemarropa, de manera sorpresiva e indefensa, y de forma alevosa y cobarde”, opinó.

La querella insistirá en el homicidio calificado. Recordemos que los representantes de la familia de la víctima, solo apelaron la resolución penal del tribunal, mientras que se mostraron conforme con la pena civil impuesta a Molaro. El sentenciado a 22 años, por el asesinato de Alexis Céparo, deberá resarcir económicamente a la familia de la víctima con $1.372.650 en concepto de daños y perjuicios, según lo manifestado por la Presidenta del Tribunal Marcela Davite, en la lectura del adelanto de la sentencia.

La defensa

Para el abogado Marciano Martinez la sentencia “fue absolutamente arbitraria. A una persona de 21 años se le aplicó una pena de 22 cuando no tiene antecedentes. No debe haber, en los anales de la jurisprudencia sobre homicidio, una pena de esta naturaleza. Tendremos un mes para trabajar", señaló.

Fuente y foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais