Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La obra brindará más seguridad
Cerrito, Viernes, 28 de marzo de 2014 ((23:26 hs.))
Se construye un nuevo acceso para el tránsito pesado en Pueblo Brugo
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la construcción de un acceso para tránsito pesado en Pueblo Brugo, departamento Paraná. Se trata de 1.200 metros de embrozado que permitirán conectar el ingreso principal con la planta de silos y el puerto de la localidad. En época de cosecha transitan más de 50 camiones por día, por lo cual esta obra brindará mayor seguridad y beneficiará al sector productivo y turístico.

Vialidad Provincial, a través de su zonal Cerrito, lleva adelante la construcción y mejorado de un trazado alternativo para circulación de tránsito pesado en la localidad costera de Pueblo Brugo, Departamento Paraná. El nuevo camino consolidado permitirá mejorar la seguridad vial en la traza urbana y beneficiará a la actividad turística y productiva de la zona. En tiempos de cosecha circulan hacia el puerto y las plantas de acopio más de 50 camiones diarios.

 

La obra incluyó la construcción de un pequeño puente y prevé el embrozado de 1.200 metros que comunicarán el puerto de Brugo con el futuro reasfaltado del acceso principal y la ruta Provincial N° 8 que está siendo rehabilitada desde Cerrito a Hernandarias.

 

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Brugo, Alcides Andrián, remarcó que “hace más de 20 años que esperábamos obras como estas para nuestro pueblo. Además de los trabajos de asfaltado, este nuevo camino permitirá desviar los camiones del centro, que en tiempos de cosecha resultaba riesgoso por la gran afluencia de camiones y la presencia de escuelas y demás edificios públicos. Permitirá reordenar el tránsito y ayudará al crecimiento de la actividad turística y productiva”.

 

Por su parte, en cuanto a la relevancia de las mejoras, el gerente de la Cooperativa La Ganadera, Ramón Andrés Leonarduzi, comentó que “significará un respaldo a nuestra actividad y una garantía para sacar la producción aún en días de lluvias. Si bien nuestra firma es oriunda de Ramírez, contamos con un puerto de embarque y una planta de acopio de cereal donde la producción parte con destino a Rosario”.

 

Cabe señalar, que Pueblo Brugo además cuenta con el primer comedor y procesador de pescado (congelado, envasado al vacío, ahumado, escabeche, etc.) instalado en Entre Ríos. Su nombre, Karu Pirá – Pescadores del Paraná, significa “comer pescado”, en guaraní. Allí trabajan de manera directa diversos grupos de familias de pescadores de la localidad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais