Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Acto con la presidenta
Viale, Sábado, 29 de marzo de 2014 ((22:21 hs.))
El municipio recibió de la nación un aporte de 600 mil pesos destinados a obras en el Parque Industrial
El Intendente de Viale, Estelio Urchueguia participó este jueves en horas de la tarde de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández en la Residencia de Olivos. En la oportunidad se hizo entrega de créditos para pymes y aportes a parques industriales. La presidenta ratificó que "se mantendrán los subsidios a la industria para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten".

Cristina Fernández entregó aportes no reintegrables a parques industriales de municipios de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Jujuy. Señaló que “de los 80 parques industriales que teníamos en 2003, muchos de los cuales eran potreros, hoy tenemos 316”. Anunció que 2015 va a “terminar con 400 parques industriales en la República Argentina, que albergan a miles y miles de empresas”.

 

Respecto al monto de los aportes, indicó que “esta suma que era de 300 mil pesos, la aumentamos a 600 mil, los próximos parques industriales van a recibir 3 millones de pesos de aportes no reintegrables”.

 

El    aporte recibido por   el propio Intendente  será destinado a la pavimentación de la calle principal del Parque, Avenida Beto Stertz, lo que significará un avance importante en transitabilidad y seguridad de los trabajadores y los vehículos que circulan dentro del mismo.

 

Dentro del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario- Aportes No Reintegrables para Obras Intramuros, el Estado Nacional a través del Ministerio de Industria, destina $75.000.000 para obras de infraestructura intramuros. El ANR (aporte no reintegrable) consiste en una suma de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del Parque Industrial (intramuros).

 

La Jefa de Estado informó que también se ha creado el FONAPYME, “el fondo para empresas pequeñas y medianas que tienen problema para ser sujeto de crédito, pero son empresas excelentes”. Al respecto, destacó que en el acto se entregaron créditos a algunas empresas como Fantoche, Wilson y Prócer.

 

Comentó que se está llevando a cabo “un llamado a licitación por 125 millones de pesos “ en créditos. Apuntó que “son plazos de hasta siete años, con un año de gracia, y una tasa de 14% anual fija”. “Esto ayuda a este proceso de industrialización, que implica generar obra”, afirmó. Micrófono Digital.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais