Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un espacio 2.400 metros cuadrados
Tabossi, Miercoles, 09 de abril de 2014 ((20:29 hs.))
Expropiaran un terreno de Telecom en Tabossi
La Cámara de Diputados de la provincia dio sanción el martes por la noche a un proyecto del diputado justicialista Diego Lara que le permitirá a la localidad de Tabossi (Departamento Paraná) recuperar un importante terreno que será destinado a la ampliación de la Escuela N° 8 de Nivel Medio Enrique Tabossi y la Escuela Primaria Nro 75 “General Alvear”.

El predio, de 2.400 metros cuadrados, se encuentra en el radio céntrico del municipio, entre la avenida Hipólito Yrigoyen e Intendente Aldo Landra, y había sido concedido a la empresa Telecom Argentina SA que lo utilizó para el asentamiento de una antena de telefonía fija. Obviamente que no se requiere un terreno céntrico para el funcionamiento de este tipo de antenas, y el uso de este terreno en particular no sólo perjudicaba la estética de la ciudad sino que además frenaba la posibilidad de expansión de los establecimientos educativos mencionados, que presentan un crecimiento constante de su matrícula.

 El intendente de la localidad, Néstor Landra, inició infructuosamente gestiones ante la empresa para solicitar el traslado de la antena y la compra del terreno. A tal punto fue la falta de interés y desconsideración de Telecom por esta cuestión, que al mes de agosto de 2008, cuando se iniciaron las gestiones, adeudaba al municipio local el valor de 40 desmalezamientos del terreno de la antena. Esas tareas de limpieza debieron ser ejecutadas por la municipalidd taboseña desde 1999, cuando se instaló la estructura, a raíz de la proliferación de alimañas en la zona por el yuyal existente en torno a la misma.

 Señala el proyecto de Lara que se considera necesario “a los fines de poder ampliar las instalaciones para satisfacer la demanda educativa, esto es tanto el derecho de enseñar como el de aprender (artículos 11 y 257 de la Constitución Provincial), la expropiación de dicho inmueble para ser destinado exclusivamente a la ampliación del actual establecimiento educativo de nivel medio, de nivel primario y de jardín infantes, con el cual linda”.

También se indica que “ningún daño se ocasionará Telecom Argentina S.A. dado que la antena de telefonía fija asentada y construida en dicho inmueble puede ser trasladada a otro lugar dentro del ámbito territorial del municipio de Villa Tabossi, lo que oportunamente le fue ofrecido sin tener respuesta" de parte de la empresa.

 Vale recordar que que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Tabossi sancionó el 9 de diciembre de 2013 la Ordenanza Nº 457, conforme lo faculta la Ley Orgánica de los Municipios Nº 10027, que resolvió sobre la necesidad de expropiar dicho bien inmueble.

 La necesidad que tiene el Municipio de Villa Tabossi de contar con dicho inmueble para poder lograr la ampliación del establecimiento educativo que linda con dicho inmueble y a la vez la posibilidad de lograr un progresivo ordenamiento urbano, motivaron y dieron fundamento al proyecto de ley de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del citado terreno por parte del diputado Lara.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais