Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El proyecto originado en el 2011
Villa Urquiza, Miercoles, 09 de abril de 2014 ((20:37 hs.))
Avanza la creación de un polo textil en Villa Urquiza
Un ambicioso proyecto de creación de un polo textil en Villa Urquiza, va tomando forma y avanzan las obras de construcción del edificio donde funcionará dicho emprendimiento. Cabe señalar que el mismo surgió en 2011 con un concurso impulsado por el Ministerio del Interior, Ciencia y Tecnología (DETEM 2011), con la ayuda del área de extensión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), para el cual este año se recibió el primer desembolso para comenzar los trabajos de construcción y el sueño de formar este Polo Textil, en confecciones sencillas, como sábanas, toallas, atas, ropa de trabajo y uniformes; también apuntando al mercado local en complejos, comedores, casas de alquiler y extendiéndose con una empresa que ofrezca una imagen personalizada con productos destinados a sectores turísticos de la zona y la región.

Haciendo referencia a esta propuesta que ya está en marcha, el intendente Alberto Gastiazoro destacó que “este proyecto demandará un fuerte aporte económico de parte del municipio, tanto para la construcción, la capacitación, la adquisición de maquinarias y asistencia técnica, pero a su vez será una fuente de trabajo para mujeres de la localidad y zona, que desde esta gestión de gobierno se acompañará en todo momento”.

Es de remarcar que la idea de comenzar con capacitaciones en corte y confección de productos textiles, logró que más de 40 mujeres de la localidad y de la zona rural se inscriban en los cursos que se están llevando a cabo. El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais