Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Encuentro nacional.
Cerrito, Jueves, 19 de julio de 2007 ((17:34 hs.))
Escuelas de folclore de nuestra zona participaron del XXIX Congreso Nacional del IDAF en Jujuy.
Una importante delegación de profesores y alumnos de danzas folclóricas nativas participó en el XXIX Congreso Nacional del Folclore del Instituto de Arte Folclórico (IDAF), que se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de julio en la ciudad de San Salvador de Jujuy. De nuestra región estuvieron participando cuerpos de danzas de María Grande, Cerrito, Hernandarias, El Pingo, Paso de las Piedras y Antonio Tomás, ademas de delegaciones de otros puntos de la provincia quienes viajaron acompañados por la Directora Zonal de Cerrito Inés Zaragoza de De Angeli y la participación del Subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani.
“El multitudinario desfile que colmó la calle Córdoba de la capital Jujeña se tiñó con los colores, tonadas y ritmos de todas las provincias argentinas”, se informó en un comunicado enviado a esta Agencia.
 Entre Ríos también tuvo su espacio en los cursos de danzas para mostrar sus ritmos de la mano de los profesores Claudia García y Eduardo Flores. 
“Durante las cenas se compartió y vivió el fervor de la cultura jujeña con las actuaciones de reconocidos artistas de trascendencia Nacional como Tomás Lipán, Fortunato Ramos y otros locales como Daniel Vedia y Mónica Pantoja”.
Cabe destacar que ya quedó definido el Congreso para el año 2008 que se realizará en la provincia de Santa Fe, mientras que la sede para el año 2009 será la provincia de Neuquén. (APF.Digital)
Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais