Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con un presupuesto de 700 millones
Cerrito, Domingo, 04 de mayo de 2014 ((22:45 hs.))
Esperan la firma de un convenio para avanzar con la Autovía Crespo-Paraná
El proyecto de obra por la construcción de la autovía Crespo-Paraná, en ruta nacional Nº 12 está desde el año pasado en la Dirección Nacional de Vialidad, para su evaluación. El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Rodríguez, dijo a Paralelo 32 esta semana que está bastante avanzado el trámite para la posterior firma de convenio entre Vialidad Nacional y el gobierno de la provincia, que permitirá gestionar el financiamiento de la obra ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Dijo el ingeniero Rodríguez que está muy avanzada la revisión del proyecto y cálculo de presupuesto por parte de Vialidad Nacional, quien debe autorizar la obra porque la traza es de su jurisdicción. “Nos van pidiendo detalles y completando, por lo tanto, aunque no tenemos fecha, creemos que muy pronto estaremos en condiciones de firmar el convenio”.

El funcionario recordó que es una obra muy importante, con un costo inicial de 600 millones de pesos, que actualizado a la fecha alcanza los 700 millones. “Esto incluye rotonda, puentes, la totalidad del proyecto ejecutivo”- sostuvo. Consultado si esto incluye también el proyecto de colectoras, Rodríguez dijo que “inicialmente Vialidad Nacional lo había dejado de lado, pero lo vamos a incluir” -afirmó.
El funcionario recordó que es una obra muy importante, y que la empresa que se adjudique los trabajos deberá presentar el proyecto definitivo a Vialidad Nacional, incluyendo estudios de impacto y factibilidad. No arriesgó fechas de licitación ni inicio de obra por cuanto consideró que “los tiempos nuestros son muy diferentes a los de Nación”.
La autovía Crespo-Paraná sobre Ruta Nacional Nº 12 cubre un recorrido de 44 kilómetros sumando un carril más al existente. Por esta ruta circula un promedio de 5.000 vehículos, cantidad que por momentos se ve superada.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais