Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Invitado por la “Asociación de campesinos Católicos”
Cerrito, Martes, 13 de mayo de 2014 ((21:07 hs.))
Lovera viajó a Alemania para profundizar el conocimiento en energías alternativas
Como producto del trabajo permanente y mancomunado con la Red Comercial Rutas 127 y 12 y Cáritas Paraná, el Municipio de Cerrito fue invitado a formar parte de la comitiva que viajará del 13 al 29 de mayo a Alemania. El objetivo de esta visita será el intercambio de conocimientos y experiencias de la región a visitar, con el fin de ampliar la mirada y el desarrollo de la tecnología en el ámbito de los biodigestores y el tratamiento de los residuos.

 

La invitación fue enviada por “Verband Kattholishes Landvolk” que significa “Asociación de campesinos Católicos” que fuera fundada en 1960, en Stuttgard, Alemania, con la cual el Proyecto Red Comercial Rutas 127 y 12 han mantenido contacto para el desarrollo del mismo. Dicha asociación cuenta con casi mil familias organizadas en grupos y decanatos, que brindan servicios sociales a las familias rurales mediante el apoyo concreto y el acompañamiento en situaciones de emergencia y transición, además de cursos de formación y seminarios.

La propuesta de este viaje será recorrer diferentes instituciones, organizaciones y poblaciones a fin de interiorizarse en los diferentes temas de la economía social y productiva como “Posibilidad de exportar productos de Comercio Justo a Alemania”, “Agricultura sustentable en la Isla de Reichenau”, “Sistema de producción del Monasterio de las Hermanas de Bonlanden”, “Empresa Streibel, clasificación de ropa de segunda mano”, “Encuentro de intercambio con la ONG Aktion Hoffnung (Acción de Esperanza)”, “sistema productivo Granja Franz Scheidels”, “visita a Escuela Agrotécnica de Biberach”, “encuentro en la Municipalidad de Ingoldingen con su Alcalde Sr. Schell”, “sistema productivo Granja Familia Ertle en Ulm”, “Produccion caprina en Locherhof”, “visita a la Universidad de la Agricultura en Triesdorf”, “visita al Campus donde se desarrolla el Curso especial de Management Internacional de la Agricultura y el Curso de Seguridad Ambiental”, “encuentro con productores de Schwabisch Hall – Experiencia de Marketing de la Carne y la Salchicha”, “visita al Mercado de Productores de Schwabisch”.

Referido a lo ambiental, los tratamientos de residuos y la generación de energías alternativas, la comitiva visitará la ciudad de “Seibranz que produce biogás a partir del desecho de alimentos”, “Sistema de Limpieza del agua (Empresa Plocher – Lago Constance)”, “Energía autosustentable en el pueblo de Leibertingen”.

Además del Presidente Municipal de Cerrito Orlando Lovera y del titular de Caritas Maximiano Blas Asensio, también integrarán el grupo el Ing Ruben Rousset (INTI Entre Rios), Hugo Acosta (Ministerio de Producción, Gobierno de Entre Rios), Lic. Mariela Rothman (Gerencia de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Nación), Ing Nicolas Rigoli (Fundación ArgenInta), Ing. Maria Jose Marnetto (INTA Ma Grande), Ing. Beatriz Trulls (INTA Hernandarias), Ing. Ruben Grancelli (INTA Parana), Ing Carlos Schumacher (INTA Federal), Lic. Paula Insani (Cadena de Valor de la Lana), Cr. Gustavo Solanas (Consejo Empresario de Entre Rios).


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais