Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se la había enviado el 28 de marzo
Cerrito, Jueves, 15 de mayo de 2014 ((17:26 hs.))
El Papa Francisco le respondió una carta a un vecino de Cerrito
El vecino reconocido de Cerrito, Hugo Lombardo, nos abrió las puertas de su cada para mostrarnos la carta que le envió a Su Santidad Francisco el 28 de marzo y la respuesta que recibió el 8 de mayo. “El motivo de mi carta es hacerle llegar a Ud. un DVD con imágenes de la celebración tradicional y de antaño de San Juan Bautista. Celebración que organizo todos los años para que los chicos de este pueblo puedan participar y conocer las tradicionales festividades que desde hace muchos años se realizaban y a las cuales abrase desde niño con mucho amor y respeto, participando de ella”, manifiesta la misiva. A continuación, la carta completa.

La carta enviada por Hugo Lombardo:

“Es un verdadero honor y orgullo dirigirme a Ud, querido Papa Francisco. Mi nombre es Hugo Lombardo, vivo en la localidad de Cerrito, Provincia de Entre Ríos. El motivo de mi carta es hacerle llegar a Usted un DVD con imágenes de la celebración tradicional y de antaño de San Juan Bautista, celebración que realizo todos los años, para que los chicos de este pueblo puedan participar y conocer las tradicionales festividades que desde hace muchos años se realizaban y a las cuales abracé desde niño con mucho amor y respeto, participando de ellas. Quiero transmitirle a todos los niños de mi ciudad este tipo de tradiciones, que conozcan el mensaje de este Santo, que conmemora el nacimiento terrenal del precursor. Es digno de celebrarse ya que es motivo de mucha alegría para todos los hombres, a quien corre adelante para anunciar y prepara la próxima llegada del Mesías; solo me atrevo con todo respeto, a que pueda enviar su saludo desde ese lugar sagrado de la iglesia para nuestra celebración del 24 de Junio del corriente año y poder transmitírselos a los niños y jóvenes y nuestros queridos mayores, sería una gran bendición. Estamos rezando por Ud, su Pontificado y lo seguiremos haciendo querido Papa Francisco. A la espera de su respuesta, reitero sería una bendición muy grande para toda la comunidad, me despido con el respeto y admiración que se merece.

Firmado: Hugo Lombardo, Cerrito, Entre Ríos

Respuesta desde el Vaticano:

“Estimado en el Señor, animado por sentimientos de filial devoción ha tenido a bien enviar al Santo Padre Francisco, una amable carta acompañada por un signo de su cordial aprecio. El Papa agradece esa muestra de deferente cercanía y suplica que continúe rezando por él, y por los frutos de sus servicios a la iglesia, al mismo tiempo que le imparte con particular afecto la bendición apostólica que extiende complacido a sus seres queridos. Aprovecho la oportunidad para manifestarle mi consideración y estima en Cristo.

Firmado: Monseñor Peter Wells – asesor del Papa Francisco en la Santa Iglesia.

Fuente y foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais