Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión de trabajo
Tabossi, Viernes, 06 de junio de 2014 ((20:47 hs.))
En el segundo semestre llamarán a licitación el desagüe pluvial y el gasoducto en Tabossi
El gasoducto y desagüe pluvial para la ciudad de Tabossi comenzarán su proceso licitatorio en el segundo semestre, según surgió de la reunión de trabajo que mantuvieron funcionarios del gobierno provincial en la localidad para tratar obras de infraestructura. El ministro de Planificación, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, mantuvo una reunión con el intendente Néstor Landra, donde acordaron los tiempos para ambas obras. Además, se pautó realizar la transferencia de aportes del gobierno provincial a la cooperadora de la escuela Nº75 General Alvear, para obras de reparación.

Se realizó un primer encuentro, donde los temas principales fueron las obras de gasoducto y de desagües pluviales. En ese contexto, es que participaron de la reunión el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el director de Hidráulica, Cristian Giet; y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad.

De la obra de construcción del gasoducto para el transporte del gas natural, se realizó una puesta en común y dialogaron aspectos referidos a los trámites administrativos. La obra comprenderá dos etapas, una implicará la planta reductora de gas, y luego se realizará la red de gas hacia la ciudad.

Respecto de la obra de desagües pluviales, se clarificaron las formas de llevar adelante el trabajo, el cual implicará revisiones previas y audiencias públicas junto a los vecinos.

“Las obras de desagües pluviales y de gasoducto demandarán una inversión que rondará los 20 millones de pesos”, expresó el ministro García. Y agregó: “Son dos obras importantísimas que el gobernador Sergio Urribarri nos ha pedido que trabajamos y avancemos para poder concretarlas en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el intendente Landra afirmó que las “tres obras principales son las que hemos trabajado hoy. Una de las más esperadas fue la de gas natural, trabajamos sobre los tiempos que son estimativos, avanzamos sobre esto, sabemos que se sentirán orgullosos tanto el gobernador Urribarri como los funcionarios que vinieron de que podamos concretar estas obras”.

En un segundo encuentro, el ministro García junto a la jefa Zonal de Arquitectura, Diana Calero, y el intendente Landra, mantuvieron una reunión con la cooperadora de la escuela Nº75 General Alvear y su directora, Mariela Revechi. Allí acordaron para el segundo semestre estar transfiriendo los fondos de provincia a la cooperadora escolar para la obra que comprenderá la ampliación del Jardín, la refuncionalización del comedor-salón y la cocina, y refacciones en aulas, galerías y techo.

En relación a la jornada de trabajo, el ministro García afirmó: “En el segundo semestre tendrán el inicio de actividades las tres obras, cumpliendo con lo que nos ha pedido el gobernador Urribarri, clarificamos las obras y los tiempos que implican avanzar en este sentido”. A su vez, destacó la participación de los concejales en la reunión para que los vecinos puedan estar en conocimiento.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais