Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En la Sala Penal I
Cerrito, Martes, 10 de junio de 2014 ((23:00 hs.))
Audiencia de Casación por el caso Céparo
Este miércoles, desde las 9.30, en la Sala Penal I del Superior Tribunal de Justicia, se realizará la Audiencia de Casación por el caso que fue condenado Adrián Molaro a 22 años de prisión, tras el asesinato a Alexis Céparo, en enero de 2012, en Cerrito. El abogado querellante, Uzin Olleros, (foto) señaló: “esperamos confiados esta instancia. Si bien la condena penal ha sido una de las mas severas que se han dictado en la provincia, nosotros continuaremos tal como lo venimos haciendo desde los primeros movimientos de este proceso, a sostener que se han dado los elementos que se tuvieron como probados en el debate como para plantear el caso y alojarlo dentro del homicidio agravado”.

“Este miércoles se realizará la audiencia, donde cada parte ratificará los argumentos en momentos de anteponer el recurso; se hará un desarrollo del mismo ante los miembros del tribunal. Por parte de la defensa, lo que se pretende es remover la sentencia por la condena penal impuesta al homicida y la revocación de la condena civil, en la indemnización con los padres de la víctima”, indicó.

Además, señaló: "hemos de sostener la sanción civil y continuaremos en la postulación de que estamos en presencia de un homicidio agravado, lo cual seguiremos sosteniendo que resulta de aplicación el artículo 80 inciso 2 del Código Penal, para que se ratifique al hoy condenado, Adrián Molaro, a la pena de prisión perpetua”.

“La resolución del Tribunal de Casación se debe dar en un breve plazo, porque el mismo ya tiene criterios sobre el caso, por lo que estimamos que será inmediata la sentencia, la cual es ya definitiva, solo quedaría un recurso extraordinario ante la Corte. En ese caso, quien interponga deberá hacerlo ante el Superior Tribunal, examinarlo si se dan los requisitos, lo puede conceder o denegar, si lo deniega solamente queda el recurso de queja ante la Corte”, dijo el abogado.

Fuente: Debate Abierto.

Foto: Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais