Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Caso Céparo
Cerrito, Miercoles, 11 de junio de 2014 ((23:00 hs.))
Ratificaron la pena de 22 años de prisión para Adrián Molaro
El Tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen ratificó la pena de 22 años de prisión para Adrián Molaro por el crimen de Alexis Céparo. EL abogado querellante, Ladislao Uzin Olleros, señaló: “la Sala resolvió confirmar en todas sus partes la sentencia que venía recurrida, lo que implica mantener la condena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo para Molaro y el resarcimiento de la acción civil respecto de los padres de la víctima, superior a un 1.300.000 pesos. Fue confirmada en su integralidad la condena de la sentencia”. El padre del del joven fallecido, Luis Céparo, indicó: “nada nos va a devolver a Alexis y nada calmará nuestra pena, pero seguiremos adelante con mi familia, todos unidos, junto a la gente que tanto apoyo nos dio”.

La sala del STJ confirmó el fallo del tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen, integrada por Marcela Badano, Marcela Davite y Ricardo Bonazzolla, que condenó a Molaro. En aquel fallo, los jueces entendieron que se trató de un homicidio simple y sentenciaron al responsable a la pena máxima que esta tipificación del delito establece.

 

La querella cree “haber cumplido” con su tarea. “Ahora lo charlaremos con la familia, veremos si es susceptible de un recurso extraordinario ante la Corte, pero el Superior Tribunal de Justicia de provincia es la más alta autoridad en la jurisdicción, con la calidad y el calibre institucional suficiente para emitir una sentencia. Entendemos que, básicamente  esto ya no da para materia de otros recursos”, acotó el letrado al ser consultado sobre posibles nuevos planteos en la causa. 

 

Respecto de la familia de la víctima, subrayó: “con mucho pesar siguen adelante, porque como lo dijo una perito psicóloga que estuvo en el debate, esto fue, es y será un duelo perpetuo para ellos”.

 

A su vez, Luis Céparo, padre del joven fallecido en 2012, reconoció que llegaron a la audiencia “con la expectativa de la cadena perpetua”; no obstante, añadió: “somos respetuosos de lo que dictó la Justicia en todas sus partes”.

 

“Nada nos va a devolver a Alexis y nada calmará nuestra pena, pero seguiremos adelante con mi familia, todos unidos y junto a la gente que tanto apoyo nos dio”, reflexionó. Además, agradeció a sus abogados y dijo: “nunca nos dejaron solos y trabajaron contra esta mentira que se había montado para desacreditar la imagen de nuestro hijo que era una gran persona, un gran hijo y todo el pueblo de Cerrito lo sabe”, cerró.

 

 

 

Fuente: Once.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais