Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Una obra para destacar
Villa Urquiza, Martes, 17 de junio de 2014 ((19:59 hs.))
La primera parte de la planta potabilizadora llegó a Villa Urquiza
Con la instalación de la base central de la nueva planta potabilizadora, comienza un sueño altamente esperado por los villaurquinceses. Esta obra, que este miércoles tuvo sus primeros pasos de instalación y ensamble, llega a través del Programa de la Nación denominado "´Más cerca, más municipio, mejor país, más patria" del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios de la Nación, plan que reciben los municipios que están en orden y condiciones de recibir los aportes para una obra específica y de real importancia para la comunidad.

El contrato de locación dice que "la obra es un sistema de potabilización del tipo modular compacto capaz de producir 60m3h de agua potable, es decir, una planta potabilizadora compacta según el proyecto elaborado por la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos". La oferta técnica fue presentada por la empresa Bhy S.A. (Bridge Hydrogen S.A.), de Sunchales, Santa Fe, por un monto que supera el millón de pesos.

Luego de ubicar la planta potalizadora, el ingeniero de Bhy, Luciano Paladini admitió que "ahora estamos en la parte inicial de la obra, buscamos la mejor posición para su ensamble correcto. Ahora viene otra parte importante que es la colocación de accesorios de armado interno, escalera, plataforma, batea de acero, pasarela, tapa", acotó "también trabajaremos en la ubicación de paneles y paños filtrantes, dosificación, armar el sistema de cañería para la llegada del agua desde el río con su bomba de impulsión e expulsión del agua. Tenemos que ver el destino donde irá el tanque con el agua tratada" afirmó Paladini, técnico de la empresa radicada en el Parque Industrial de Sunchales, en el Departamento Belgrano, en la vecina provincia de Santa Fe.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais