Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Recomiendan el permanente lavado de manos
Viale, Sábado, 12 de julio de 2014 ((13:43 hs.))
Preocupa el incremento de gastroenteritis en Viale
La Médica Pediatra Paola Borgetto planteó la preocupación que existe por estas horas en Viale, a raíz del incremento de casos de gastroenteritis en niños, similar a lo que está ocurriendo en varias partes del país. Esta semana se conocieron varios hechos en distintas provincias argentinas. Profesionales de la salud indican que en el invierno, cuando la temperatura desciende, aparecen las enfermedades respiratorias como así también estas clases de infecciones virales. Generalmente, los chicos menores de 5 años son los que más la padecen.

Respecto a las medidas fundamentales para ayudar a prevenir o restringir el contagio, desde los organismos públicos sanitarios, resaltaron que el lavado de manos "es el modo de defensa más importante para prevenir el contagio de diarrea tanto para los proveedores de cuidado infantil como para niños".

 

De igual modo, se deben desinfectar diariamente "juguetes, cuartos de baño y superficies donde se preparan los alimentos usando lavandina recién diluida al 10% , los pacientes con síntomas no deben concurrir a la escuela, jardines, trabajo para evitar la diseminación y se debe insistir en la importancia de la consulta precoz ante la aparición de síntomas".

 

Recomendaciones

 

La diarrea causa evacuaciones acuosas y abundantes y como consecuencia el cuerpo sufre una pérdida de agua y sales. El tratamiento más importante a seguir es reponer los líquidos que se pierden, siendo fundamental consultar rápidamente a un médico, evitar la automedicación, seguir las indicaciones y reponer la pérdida de líquido:

 

-Bebé que toma solamente el pecho: “debe seguir tomándolo sin límite de horario y con mayor oferta”.

 

-Bebé que se alimenta con mamaderas o  que consume otros alimentos además del pecho o la mamadera: “se puede utilizar la misma fórmula infantil o bien un poco más diluida el primer día, siga las indicaciones del médico. Se recomienda que los biberones sean de menor volumen y ofrecerlo más frecuente.  Se debe ofrecer agua o soluciones de rehidratación”.

 

Niños mayores, adolescentes y adultos: “aumentar la ingesta de líquidos”.

 

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais