Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La medida alcanza a 10 familias
Segui, Lunes, 21 de julio de 2014 ((21:13 hs.))
Regalan los terrenos a beneficiarios del Procrear en Seguí
El intendente de Seguí, Cristian Treppo, hizo entrega de las ordenanzas de donación y antecedentes del terreno para que los beneficiarios del Programa del Crédito Argentino (Procrear) completen los trámites ante el Banco Hipotecario. Se trata de una modalidad a través de la cual la comuna, a través de un convenio particular, cede un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados a habitantes de la ciudad para que puedan construir su vivienda a través del mencionado plan.

En este marco, Treppo comentó: “No es la primera vez que realizamos este tipo de gestiones. Hace años venimos trabajando en la recuperación de terrenos ociosos y dentro de este plan se incluyen además a distintas instituciones abocadas a contrarrestar el déficit habitacional, como el IAPV, Cáritas, entre otras”.

“Se trata de un plan de urbanización en el que ponemos a entera disposición de los trabajadores los terrenos. En este caso son alrededor de 10 personas las beneficiadas, que en una localidad de 5.000 habitantes es un porcentaje importante en términos relativos”, destacó.

El mandatario señaló que son predios que tienen un costo aproximado que oscila los 200.000 y los 250.000 pesos, ubicados en espacios estratégicos dentro de la ciudad y que cuentan con todos los servicios. “Es un dinero que la gente se ahorra y puede terminar de construir su casa propia. Tenemos un accionar jurídico importante para contener estos planes. Los beneficiarios deben tener una residencia mínima de cinco años en Seguí, y se le da prioridad a las familias y a los trabajadores. No se pone el énfasis en lo que significa la propiedad privada sino la solución a una necesidad concreta”.

Por otra parte, destacó la dinámica que el Procrear genera en un ámbito urbano: “Los efectos económicos y sociales son muy positivos y es admirable el movimiento que se produce en la cadena comercial, en los corralones, en la activación de la mano de obra. A partir de este programa hay un montón de gente trabajando y eso redunda en un beneficio económico para la mayoría, además de la alegría que significa para las familias que pueden acceder a todos estos beneficios”, sostuvo.

El intendente Cristian Treppo recordó a Uno que en la actualidad se están construyendo las 40 viviendas de un Plan de urbanización en el que el municipio les entrega el terreno y el material totalmente gratis a los adjudicatarios, que se hacen cargo de la construcción, y que se continúa trabajando en el marco del Programa Federal Mejor Vivir en dos nuevos mejoramientos habitacionales, de los 29 que prevé esta etapa, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Por último, recalcó que a través del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (Promhib) se construye la cuarta vivienda social y el IAPV firmó los contratos de obra para la ejecución de 10 unidades habitacionales y el Municipio realizó la donación de los lotes para su ejecución. “Además se donaron 30 terrenos para Cáritas y se entregaron otros 40 con la obligación de construir una vivienda de una superficie al menos de 36 metros cuadrados”, dijo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais