Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Emprendimiento de la firma Rosalat
Viale, Miercoles, 23 de julio de 2014 ((14:57 hs.))
Avanza la construcción de una empresa de leche en polvo en Viale
Con un importante grado de avance, la empresa Rosalat construye una planta de secado de leche sobre Ruta Provincial Nº 32, en el mismo predio donde ya posee su fábrica de quesos, yogures y dulce de leche. Su tamaño es de mil metros cuadrados y contiene una torre de 25 mts. Está habilitada para el mercado argentino y de exportación.

El nuevo emprendimiento, según se indicó a Nueva Zona, tendrá por objetivo el secado de leche y planta de quesos rallados, con una nave de producción de 1.000 metros cuadrados y una torre de 25 metros de altura. Según estiman desde la firma, en pocos meses más el emprendimiento ya podría estar funcionando.

La empresa proyecta recolectar leche y suero de la zona para abastecimiento propio y ofrecer a terceros el servicio de secado de leche y suero.

Asimismo, con la nueva línea de productos, está previsto abastecer a los clientes actuales, sumar otras  zonas y cubrir el mercado industrial con leche y sueros.

Cabe destacar que para todo el desarrollo del proyecto, la empresa contrató firmas locales para el montaje  de los galpones, equipamiento, desarrollo técnico y profesional.

Los productos que se elaborarán en el nuevo proyecto son: suero parcialmente desmineralizado; Concentrado de Proteínas de Suero de Leche (WPC);   Leche en Polvo entera y descremada (en bolsa de 25 kg y estuches de 800 y 400 gramos) y Quesos Rallados en varias presentaciones para el mercado minorista.

El emprendimiento estará habilitado para comercializar sus productos en todo el mercado interno, así como también para exportar a los mercados internacionales más exigentes.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais