Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En el marco de la Mesa de Enlace
Viale, Domingo, 10 de agosto de 2014 ((22:44 hs.))
Productores de toda la provincia se reunieron en Viale para definir un plan de lucha
Productores de distintos puntos de la provincia realizaron este viernes su asamblea en la sede de Federación Agraria filial Viale, donde se evaluó la crítica situación del sector y definió un plan de lucha que incluye interpelar a los legisladores, inquirir a qué destina el gobierno el dinero de la recaudación tributaria, realizar una movilización a Casa Gris en fecha a confirmar, y proponer a la Comisión de Enlace Nacional un paro por tiempo indeterminado.

En representación de la Mesa de Enlace, Elvio Guia adelantó que tras el análisis de la crítica realidad que abate a pequeños y medianos productores, se decidió, a pedido de las bases, un plan de lucha. “Esto incluye varias acciones. La primera de ellas es interpelar a los legisladores provinciales, planteándoles una reunión formal para empezar a trabajar  y pedirles explicaciones en temas que nos competen a todos, como por ejemplo, qué se hace con el dinero de los impuestos que pagamos,  y qué piensan hacer con la presión fiscal que aplica el gobierno sobre los entrerrianos”.

 

Las medidas  incluyen realizar una marcha a Casa Gris, en fecha a determinar, y proponer a la Comisión de Enlace Nacional un paro nacional por tiempo indeterminado. “Seguimos en alerta y movilización, y buscaremos hablar de inmediato con la clase política, senadores y diputados, para que nos informen por qué se aprobó el impuestazo, donde fue la plata de la recaudación que publicita el Estado, ya que no fue a los trabajadores, ni a la salud, ni a la educación, ni tampoco se la ve en los caminos,  que están destrozados”.

 

Por su parte, el titular de Fedeco, Edelmiro Oertlin, señaló que la situación de los productores “es grave” y admitió que esa circunstancia “complica a las cooperativas, que deberán comenzar a analizar la situación de cada uno de ellos, para determinar a quién se le puede dar crédito y quien no, lo que significa que muchos quedarán afuera del sistema productivo”. 

 Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais