Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
20 de agosto
Cerrito, Miercoles, 20 de agosto de 2014 ((22:27 hs.))
Pueblo Brugo cumplió 122 años con diferentes proyectos en vista
Este miércoles 20 de agosto la localidad de Pueblo Brugo celebró su 122° aniversario, con un notable desarrollo de la mano del sector público y privado. Por este motivo, el presidente de la Junta de Gobierno Alcides Andrián, quien enumeró las concreciones y proyectos en vista para lo que resta de su gestión, al tiempo que valoró el apoyo de funcionarios provinciales.

El Observador dialogó con Andrian  en relación a las obras que se llevaron a cabo en lo que va de su mandato: “Hicimos un camino alternativo en conjunto con Vialidad que proveyó los materiales; Cooperativa La Ganadera, la mano de obra y la Junta, la broza. También se remodeló la plaza, se construyeron 400 metros de cloacas, estamos continuando con el cordón cuneta y ahora esperamos por el asfaltado. Asimismo se construyó el Comedor de Pescado, una obra de alrededor de 200 millones de pesos, que genera puestos de trabajo y fomenta el turismo. Además estamos edificando 17 viviendas del Plan Social que para fin de año pensamos terminarlas”, adelantó Andrián.

 

Sobre los proyectos a futuro, el jefe comunal comentó que están en las tratativas para construir un playón en la zona del puerto para realizar diferentes eventos al aire libre. El mismo sería continuo a un muelle para atracar lanchas yates y pescar.  “Se trata de un proyecto privado que de concretarse generará una importante cantidad de mano de obra, ya que se construiría un espacio para 500 lanchas, 275 casas y una planta de tratamiento de residuos” remarcó el presidente de la junta.

 

Con respecto a las elecciones generales del año próximo, prefirió no adelantar quién será el candidato del partido en el orden local, aunque destacó que “tenemos muy buena relación con los legisladores de Paraná Campaña y con el ministro de Gobierno Adán Bahl”.

 

Finalmente sobre este nuevo aniversario el jefe comunal valoró que “es una alegría cada vez que nuestro pueblo cumple años. Por eso nuestro objetivo es que la localidad continúe desarrollándose, con el impulso de las políticas de gobierno y el apoyo de la sociedad en general”, concluyó.

 

Un lugar que invita al turismo alternativo

 

Pueblo Brugo está emplazado a orillas del reluciente río Paraná, por lo que regala postales costeras que son una verdadera caricia para los ojos: Zonas de altas barrancas, que constituyen un verdadero mirador natural desde dónde obtener hermosas vistas panorámicas; sectores de extensas arenas blancas; zonas de verdes intensos, dónde la vegetación se expresa sin restricciones, le dan forma a este escenario atrapante.

 

Para encontrarse cara a cara con la belleza de estas tierras se puede disfrutar de tranquilas cabalgatas por senderos agrestes; caminatas, imperdibles a la hora del atardecer cuando el sol se posa sobre las aguas; mountain bike, para quienes gusten de aventureros recorridos, aprovechando el relieve sinuoso y travesías en 4×4 para arribar a esos lugares recónditos pero apasionantes, consigna la Secretaría de Turismo.

 

El ambiente acuático se suma a esta cartelera para incrementar las propuestas, ya que se pueden hacer recorridos en canoa; paseos en lancha, canotaje, jet ski y la posibilidad de vivir intensas jornadas de pesca, son algunas de las alternativas para vivir a pleno en esta localidad.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais