Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Analizaron obras de infraestructura
Cerrito, Viernes, 29 de agosto de 2014 ((20:13 hs.))
Intendentes vecinalistas se reunieron con el gobernador de la provincia
El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, mantuvo este viernes un encuentro de trabajo con los intendentes vecinalistas y el gabinete provincial para avanzar sobre distintos temas de interés de las comunas. Urribarri abordó con los intendentes una agenda de temas vinculados a la obra pública y también a la política. "Entre Ríos es ejemplo de convivencia política. Las puertas de esta gestión siempre estuvieron abiertas para todos los que quieran trabajar codo a codo con nosotros", expresó el gobernador.

"Analizamos la marcha del Programa Más Cerca que estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y los municipios entrerrianos. Estamos con muchas obras de infraestructura vial y de servicios a punto de terminar. Las voy a inaugurar junto a los intendentes vecinalistas", adelantó.

"Valoro enormemente los gestos de agradecimiento del vecinalismo. A pesar de que es nuestra obligación como dirigentes trabajar con todos por igual, la historia era otra en Entre Ríos hace unos años", remarcó.

“Acá hay un gobernador que tiene por delante un año y medio de gestión, tengo mucho por hacer y por dar para seguir transformando Entre Ríos”, afirmó el mandatario.

Gran respaldo

Al término del encuentro, el intendente de San José, Pablo Canali, sostuvo que, “por la percepción de la realidad actual, ha sido un gran respaldo que de la reunión hayan participado casi la totalidad de los ministros porque en lo particular nos gusta hablar de gestión, del trabajo diario, al igual que el gobernador”.

"El gobernador dejó en claro en la reunión cuál será la línea de trabajo de aquí al final de la gestión. Nos queda mucho por delante, nosotros coincidimos en eso, resta un año y medio de trabajo y hasta el último día queremos hacer cosas en nuestro territorio”, afirmó Canali.

Por su parte, el presidente comunal de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez, mencionó que lleva tres períodos como intendente y “en la gestión de Urribarri se notó un gran cambio. Tenemos una relación íntima con el gobernador y de él para abajo con sus ministros y funcionarios. Tenemos siempre las puertas abiertas para lo que necesitamos”.

Y añadió: “Nos vamos muy satisfechos porque de alguna manera se está reafirmando lo que cada uno de los intendentes pretende”.

“Están cambiando las realidades de las localidades”, dijo el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, al ser consultado sobre el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial a todas las ciudades de la provincia.

Puntualmente se refirió a la obra de acceso al balneario que está próxima a terminarse y que, “sin el apoyo de la provincia, el municipio no hubiese podido concretarla con recursos propios. Agradezco al gobernador por haberse fijado en nuestra localidad y haber hecho realidad esta obra que le cambiará la cara al área turística de Valle María”.

Destacó, al igual que los colegas intendentes, la “apertura, no sólo del gobernador sino también de todos sus funcionarios” y la concreción de encuentros como los de este viernes que permiten “intercambiar ideas y encaminar proyectos que para las comunidades son muy importantes”.

Apoyo a la candidatura presidencial

La precandidatura a presidente de Urribarri también estuvo entre los temas de la reunión. “Es nuestro deseo que un entrerriano llegue a la Presidencia de la Nación y, en particular, la figura de Sergio Urribarri”, afirmó Ortman.

“Las posibilidades de crecimiento de nuestra provincia serán una realidad si eso se concreta”, expresó el intendente de Valle María y agregó: “Apoyamos su candidatura para que en diciembre de 2015 un entrerriano este gobernando la República Argentina ”.

Presencias

También participaron los intendentes Eduardo Tessore Grosso, de Aranguren (Nogoyá); Oscar Francou, de Caseros (Uruguay); Orlando Lovera, de Cerrito (Paraná); Vicente Hanemann, de Lucas González (Nogoyá); José Luis Dumé, de Oro Verde (Paraná); y Alberto Ledri, de Urdinarrain (Gualeguaychú).

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hugo Ballar; y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Planeamiento, Juan Javier García; de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Economía, Diego Valiero; de Producción, Roberto Schunk; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Salud, Hugo Cettour; y de Turismo, Hugo Marsó.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais