Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En octubre
Cerrito, Martes, 16 de septiembre de 2014 ((11:15 hs.))
Los 4 de Córdoba estarán en la Fiesta del Chancho con Pelo
La cuarta Fiesta Provincial del Chancho con Pelo, que se realizará el próximo 26 de octubre en la ciudad de Cerrito, contará con importantes números artísticos, entre ellos, Los 4 de Córdoba, quienes están cumpliendo 45 años de trayectoria con la música folclórica. Cabe destacar que los cordobeses estuvieron en los festejos del Centenario de dicha ciudad en 1982 y en dos celebraciones en el año 2007.

Los 4 de Córdoba representan para el folclore una conjunción cultural enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas que ellos reflejan a través de su repertorio, tanto en los ritmos como en la temática y las armonizaciones.

En este largo camino, Los 4 de Córdoba siempre han estado más que dispuestos a abrirle las puertas de su hogar musical a jóvenes valores del folclore, como Facundo Toro, Luciano Pereyra, Abel Pintos y Soledad, con quienes compartieron escenarios y estudios de grabación.

Por otra parte, otro joven artista se sumó al grupo en el 2005, luego de que uno de sus integrantes, Eduardo “Lalo” Márquez, decidiera retirarse de los escenarios. El mismo es Lionel Pacheco (hijo del “Choya” Pacheco, también miembro de la banda).

 

Los 4 de Córdoba tienen una relación especial y de muchos años con la ciudad de Cerrito, ya que fueron ellos quienes participaron en marzo de 1982 en los festejos del centenario de Colonia Cerrito, junto al cuadro musical “Rapsodia al Inmigrante”, donde toda la comunidad participó.

 

“Será un grato honor volver a tener a estos músicos y amigos en el escenario principal de Cerrito, en una fiesta más que convoca a toda la población y la región”, señalaron desde el Municipio.

Foto archivo Paraná Campaña (XXI Encuentro de canto, danza y amistad en Cerrito: año 2007).

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais