Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
De recorrida por todo el país
Cerrito, Martes, 16 de septiembre de 2014 ((22:43 hs.))
Llegó a Cerrito la Cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco
Este martes a las 17 hs. llegó a Cerrito la Cruz de San Damián, imágen que fuera bendecida por el Papa Francisco cuando se reunió con un contingente de argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud de Brasil 2013, oportunidad en la que pidió a los jóvenes católicos que salgan a misionar portando la misma como emblema. La imagen fue recibida en la intersección de Avda. Racedo y Ruta 12, donde fue aguardada por un importante grupo de vecinos. Integrando una extensa caravana se dirigieron inicialmente al monumento de los “hijos ausentes”, sobre calle Borsotti. Posteriormente fue trasladada al Hospital Miranda, al Hogar de Menores, Plaza Las Colonias y a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced donde se realizó la misa, en el marco de la novena patronal. Finalmente, fué exhibida en la Salón Cultural en horas de la noche.

CRUZ LIGADA A SAN FRANCISCO

 

La historia de la cruz está vinculada a la búsqueda espiritual de San Francisco de Asís que solía rezar en la iglesia de San Damián, que estaba semi destruida.

 

Un día el Santo escuchó la voz de Jesús que le hablaba desde el crucifijo: “Francisco, repara mi Iglesia que está en ruinas”.

 

Sin dudarlo, Francisco aceptó el desafío y comenzó a restaurar el templo de San Damián.

 

Sin embargo con el tiempo comprendió que la Iglesia a reparar no era un edificio sino la que constituyen todas las personas bautizadas.

 

MISION PEDIDA POR EL PAPA

 

“¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes?”, había preguntado el Pontífice en la última homilía ofrecida en Río y respondió: “otro joven”.

 

Para alentar a los cristianos que sigan en ese camino, el papa Francisco puso como ejemplo a Jeremías para pedir que se anunciaran “sin miedo”.

 

En cuanto al rol de los obispos y sacerdotes en la tarea evangelizadora, el Papa les pidió que siguieran acompañando “con generosidad” a los jóvenes de sus diócesis, y los ayudaran a seguir comprometiéndose.

 

También valoró el esfuerzo de las pastorales juveniles y los nuevos movimientos, a los que calificó como creativos y audaces.

 

Por eso en su peregrinar la cruz de San Damián tendrá el objetivo de ser sostén para servir a quienes más necesitan: “experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite alegría recibe más alegría”, dijo el Papa a los jóvenes al encomendarles misionar.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais