Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En Sunchales
Viale, Domingo, 21 de septiembre de 2014 ((21:26 hs.))
Viale FBC perdió en la tercera fecha del Torneo Transición Federal B
Por la tercera jornada del Torneo Transición Federal B en su Zona 7, Viale FBC cayó ante Unión de Sunchales por 1-0. El único tanto del encuentro, que terminó por darle la victoria al Bicho Verde lo convirtió Daniel Salvatierra a los 20 minutos del primer tiempo desde el punto de tiro penal. A pesar de que ambos equipos llegaban en las mismas condiciones tras un empate y una derrota, se sabía de antemano que el equipo santafesino era candidato a llevarse el triunfo. Esto se debe a que, jerárquicamente, los sunchalenses cuentan con un mejor plantel que los dirigidos por Raúl Dipangracio. Eso marca porque uno llegó a las semifinales del certamen anterior mientras el otro recién se encuentra acomodándose a la categoría. Ahora, la V suma una unidad, en tanto que su rival de este encuentro acumula cuatro.

Unión mostró convicción desde el primer minuto de juego. De la mano de Leandro Mansilla, de buena participación en la primera parte, fue acercándose al arco de Rodríguez y comenzaba a generar peligro.

 

 Daniel Salvatierra tuvo la primera ocasión de gol para los de Sunchales, pero el arquero visitante respondió bien. Momentos más tarde, de nuevo Salvatierra pudo convertir, pero nuevamente el portero de la V azulada respondió de gran manera.

 

 Viale parecía no poder hacer nada ante su rival, aunque este se mostraba complicado a la hora de definir las situaciones de gol. Sin embargo, el Albiverde siguió insistiendo y, cuando se jugaban 20 minutos, Santiago Autino fue víctima de falta luego de capturar un rebote dentro del área y el árbitro Agustín Rossi sancionó penal. Daniel Salvatierra fue el encargado de la ejecución y de convertir el 1-0 para el Bicho Verde.

 

 El pasar de los minutos hizo que ambos equipos se desdibujaran. Unión perdió la pelota y el equipo visitante carecía de ideas para llegar a la igualdad. Así, jugándose lejos de los arcos, se fueron los primeros 45 minutos.

 

 El complemento mostraría más de lo mismo. El local tenía la pelota y era más claro a la hora de manejar el juego; los de Raúl Dipangracio, intentaban recuperar pero no encontraban recursos para generarle peligro a su rival.

 

 De a poco, los de Tosetto sumaron ocasiones de gol. Mansilla, tras una buena combinación con Escott, definió con un remate fuerte y rasante, pero la pelota se fue al lado del palo. Franco Calamari también tendría su chance, pero el arquero Rodríguez lo tapó de gran manera con su pierna izquierda. Sobre el final, Patricio Escott hilvanó una gran jugada personal por derecha, enganchó hacia el medio y definió con pierna derecha, pero la defensa visitante evitó el gol sobre la línea del arco. Poco fue lo que hizo el equipo visitante para poder obtener aunque sea un gol en un partido que necesitaba algo de rebeldía por parte del equipo de la V Azulada.

 

 A Unión le bastó la diferencia marcada por Salvatierra en el primer tiempo. Sin brillar y sin ser demasiado superior a su rival, logró abrochar su primera victoria. Por el lado de Viale la preocupación va en aumento aunque se sabe que este será un torneo para continuar con el amoldamiento a la categoría. Análisis Digital.

 

Foto: Sunchales Hoy

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais